miércoles, 12 de diciembre de 2012

Impulsa GEM convenio para instalación de Campus de la Universidad Panamericana en Edomex


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que una de las prioridades de su administración es brindar confianza y certidumbre a la inversión privada, nacional y extranjera en el Estado de México, al atestiguar la firma del convenio entre Terra Capital Partners y la Universidad Panamericana, mediante el cual se dona un terreno para la instalación de un campus en el municipio de Huixquilucan, luego de que el gobierno estatal lo gestionara y concretara en un lapso de dos meses.

“Así, de una manera integral buscamos facilitar las inversiones en la entidad, para que instituciones de prestigio, como lo es la Universidad Panamericana, opten por establecerse en el Estado de México. Tengan por seguro que continuaremos trabajando no sólo para ello, sino también para ofrecer mayor seguridad, mayor infraestructura y mejores servicios a los mexiquenses, y a las nuevas empresas que, como esta gran institución, como lo es la Universidad Panamericana y Terra Capital Partners, día con día lleguen a la entidad”, expresó.

Luego de que Alfonso Bolio Arciniega, rector de la Universidad Panamericana y Marcos Salame Jaffif, representante legal de Terra Capital Partners, firmaran el documento, Eruviel Ávila explicó que para ofrecer certidumbre a la iniciativa privada, entre las acciones de la actual administración se encuentran las recientes modificaciones para elevar a rango constitucional la obligación de los gobiernos estatal y municipales, de impulsar acciones concretas, medibles y eficaces de mejora regulatoria.

Respecto a la apertura de un nuevo plantel en la Universidad Panamericana, el Ejecutivo estatal reconoció a los empresarios por la confianza para asentar proyectos de gran envergadura en territorio mexiquense y destacó que se avanzará en la ampliación e impulso de un corredor educativo de impacto regional en el poniente del Valle de México.

El titular del Ejecutivo afirmó que la ubicación del campus será un referente de carácter regional para el Estado de México, que impulsará la generación de nuevos profesionales y su vinculación con el mercado laboral mexiquense, además de una derrama económica asociada a la operación del nuevo campus.

Señaló que de esta institución educativa han egresado personajes relevantes del país, como reconocidos abogados, comunicadores, gobernadores, e incluso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alfonso Bolio Arciniega, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México para realizar las gestiones correspondientes para la donación del predio donde se construirá el nuevo campus donde se invertirán 600 millones de dólares y en una primera fase se ubicará en una extensión de 18 hectáreas.

Dio a conocer que este año la Universidad Panamericana se incorporó al catálogo de la Secretaría de Educación Pública como una de las seis instituciones de educación superior particulares cuya calidad es de alcance internacional.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, detalló que se prevé que este sea uno de los campus universitarios privados más grandes de la entidad, pues contará con facultades de humanidades, derecho e ingeniería, escuela de ciencias económicas empresariales, escuela de administración de instituciones, áreas administrativas, deportivas y centro cultural, además de un campus médico con escuela de ciencias de la salud, hospitales, centro geriátrico, residencias universitarias, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario