martes, 18 de diciembre de 2012

Exhorta alcalde electo de Neza a Eruviel Ávila y a Peña Nieto a coordinar acciones para resolver problemas


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde electo de Nezahualcóyotl, para el trienio 2013-2015, Juan Zepeda Hernández, exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y al presidente de la república Enrique Peña Nieto, una estrecha coordinación para resolver los problemas que en distintos rubros aquejan a este municipio.

Luego de tomarle la protesta a los integrantes del próximo cabildo, Juan Zepeda Hernández subrayó que estos problemas sólo se podrán resolver entre una gran alianza entre las autoridades y la ciudadanía.

Entre las primeras medidas, habrá una reducción de salarios dentro del gobierno municipal, empezando por el presidente, hay que adelgazar la nómina, agregó Juan Zepeda Hernández.

Para cada uno de los problemas, se harán las alianzas que sean necesarias, con el único fin de de mejorar la vida de los habitantes de este municipio.

Una de las demandas de los habitantes de Nezahualcóyotl, es el reordenamiento urbano, por lo que en este rubro, Juan Zepada subrayó que recuperarán espacios públicos para una mejor convivencia y sea un orgullo vivir en este municipio.

Con carácter de urgente, comentó Juan Zepeda Hernández, es necesario abordar el manejo de los residuos sólidos, “debemos reiniciar el programa de separación de basura en alianza con la ciudadanía, hay que incentivar a la gente para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos” ya que de no ser así, este problema se podría convertir en una bomba de tiempo.

Sobre el tema del agua, también hay que generar una alianza con la ciudadanía, “debemos implementar esquemas de concientización para cuidar el agua gota por gota” a nosotros como autoridades, nos toca ser responsables en el uso, tratamiento y distribución, de lo contrario, en unos años será motivo de conflicto, “hay que ser responsables de esta educación y cuidado que se le dé al vital líquido, subrayó Juan Zepeda Hernández.

Respecto a la Seguridad Pública, el presidente Municipal electo, Juan Zepeda, dijo que el primer año de gobierno será el de la seguridad pública. Hay que invertir cantidades responsables en materia de seguridad pública, pues se debe atacar de manera integral, es decir, comprar videocámaras, patrullas y radiolocalizadores para vehículos

En respuesta a la petición para que se les regrese el Helicóptero Coyote 1, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila se comprometió a que el primer minuto del primero de enero, el gobierno entrante de Juan Zepeda tendrá a disposición la aeronave para integrarla a las tareas de enfrentar la inseguridad.

Eruviel Ávila se comprometió ante diputados locales, senadores, regidores entrantes y salientes, todos ellos presentes en la toma de protesta, a trabajar de la mano con el gobierno entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario