lunes, 10 de diciembre de 2012

Encabezó Eruviel Ávila homenaje a Don Nemesio Díez


Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó un homenaje a Don Nemesio Díez Riega, a quien calificó como un empresario ejemplar, dedicado a ayudar a sus semejantes e impulsor de los mayores logros del Club Deportivo Toluca, donde aseguró que el Gobierno del Estado de México coincide en esa búsqueda de la excelencia que lo caracterizó.

"El legado de un gran hombre como él, debe alimentarse día con día a través de la memoria y la puesta en práctica de su ejemplo de trabajo y perseverancia. Sabemos que en esta gran institución del Club Toluca así lo hacen cotidianamente. Y en el Gobierno del Estado de México también compartimos sus valores; aquí cuentan con un aliado para hacer del deporte y de la mentalidad ganadora, una práctica cotidiana para los mexiquenses", expresó.

En este reconocimiento que se llevó a cabo en la Plaza España, ubicada en el centro de la capital mexiquense, estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado, así como jugadores, ex jugadores y directores técnicos del Club Deportivo Toluca, el gobernador develó una estatua de Nemesio Diez, y a través de este símbolo, la sociedad mexiquense podrá tener presente, permanentemente, al empresario y hombre de bien.

En presencia del ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila destacó que dicho reconocimiento es a un gran ser humano, a alguien que puso el nombre de Toluca, del Estado de México y del país, muy alto.

"Si tuviese que describir en dos palabras a Don Nemesio, sería: éxito y generosidad. Éxito por su fructífera trayectoria empresarial, la cual se caracterizó por su honradez y por su compromiso. Y generosidad, porque a lo largo de su vida, se mantuvo permanentemente preocupado por la gente que lo rodeaba y por su estado. Estas dos características son las que le permitieron dejar al Estado de México un gran legado: el Club Deportivo Toluca, un equipo emblemático del fútbol mexicano".

Expresó su convicción de que el Estado de México necesita a más ciudadanos como Don Nemesio, que trabajen y logren en grande por su tierra, ya que fue un hombre que generó beneficios para mucha gente, porque un buen empresario crea empleo, da oportunidades de crecimiento, comparte el éxito con su equipo de trabajo.
Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca, destacó que el homenaje realizado a su padre, es una distinción que agradece a las autoridades, amigos y ciudadanos de Toluca, ya que es el reconocimiento del cariño y admiración que sintió por la tierra mexiquense.

Señaló que en 1959, Nemesio Díez adquirió el equipo de fútbol Toluca, el cual presidió durante 40 años, logrando seis campeonatos de liga, además de logros en diferentes torneos tanto nacionales como internacionales. Además dio a conocer que este Club Deportivo cuenta con un récord Guinness, por pertenecer durante 53 años a una misma familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario