miércoles, 5 de diciembre de 2012

La izquierda la más comprometida con la ciudadanía: Luis Sánchez


Agencia MANL
México, D.F.- Los gobiernos de izquierda son los que más se comprometen con la ciudadanía, indicó el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, al comentar la ratificación del PRD en Nezahualcóyotl por el Tribunal Federal y la asunción de Miguel Ángel Mancera a la Jefatura de Gobierno del DF.

Por eso, dijo, el mejor pacto que puede signar un partido político es aquel que se firma con la sociedad.

Durante una entrevista, en el marco de la toma de protesta del Jefe de Gobierno capitalino, Sánchez Jiménez advirtió que el Pacto por México, que se firmó hace unos días, y "a partir del cual el PRD posee un conflicto fuerte de discusión interna, tiene que ser ventilado a la luz de la opinión de especialistas, académicos, Organizaciones No Gubernamentales y estudiosos de todos los temas, hay mucho que hacer".

Por otro lado se refirió a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó el triunfo del PRD y Juan Manuel Zepeda Hernández en el municipio de Nezahuacóyotl, al respecto dijo es un triunfo para la democracia y la izquierda en México.

Este acontecimiento y la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera, convierten a este día en una fiesta democrática, acotó el senador mexiquense.

Recordó que en 1996 --10 de noviembre--, se ganó por primera vez el ayuntamiento de Neza y que este triunfo fue premonitorio de los posteriores logros electorales del PRD en el país como fue el caso de la Ciudad de México (1997).

Sánchez Jiménez comentó, que con la confirmación del triunfo de Juan Zepeda en la instancia federal, son cinco las ocasiones que tuvo que derrotar el PRD al PRI en esta proceso electoral y enumeró: ganamos el 1ro. de julio en las urnas, después en el cómputo, más tarde en el Instituto Electoral del Estado de México, en el Tribunal Estatal Electoral y finalmente en la V Sala Regional del Tribunal Federal.

Agregó, "no fue fácil", no es enfrentamos a todo el poder del Gobierno del estado de México y "a los grupos caciquiles que intentan controlar la entidad".

Se refirió además a la ciudadanía de Neza a la que describió como gente luchadora, emprendedora y con una gran vocación democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario