miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jorge Gaviño llama a que el Distrito Federal sea parte de un verdadero Pacto Federal.


Agencia MANL
México, D.F.- Durante el posicionamiento de los diversos partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, diputado local y presidente del partido Nueva Alianza en la capital, manifestó que considera una lástima que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no se encontrase presente para escuchar el posicionamiento de los diversos partidos políticos y/o grupos parlamentarios que integran la actual VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esto como una muestra de respecto y civilidad política.

Dijo que hace votos porque el próximo año la capital del país sea parte de un verdadero pacto federal, al tener los mismos derechos y atribuciones que tienen los demás estados de la República al contar con su propia constitución y con los tres poderes constitucionales.

Reconoció que durante las pasadas elecciones del primero de julio, Miguel Ángel Mancera obtuvo en las urnas una votación histórica; razón por la cual, lo urgió a transformar esa fuerza popular del voto en la confianza que la gente tiene en sus gobernantes.

Asimismo, hizo un llamado para que el actual Jefe de Gobierno sea quien designe a las personas que integrarán su gabinete y poder así gobernar de manera “autónoma, reflexiva y comprometida”, estos servidores públicos deben contar con el perfil adecuado para desempeñar las funciones que le sean asignadas, y no deben ser electos por cuotas de poder, facciones políticas, partidos políticos o prebendas.

Manifestó que como temas urgentes y grandes retos que enfrenta la capital del país, se encuentran el respeto absoluto a las garantías y Derechos Humanos de todas las personas que habitan la ciudad de México. Aunque reconoció se que ha avanzado en el respeto de los derechos de las minorías, en el reconocimiento y apoyo de las personas de la tercera edad y de las personas con discapacidad, es una vergüenza, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas y todos los tratados internacionales suscritos por México, que en esta ciudad se utilicen figuras inquisitoriales como el arraigo.

Otros de los temas prioritarios es la creación de fuentes de empleo, principalmente para los jóvenes que al concluir sus estudios, se encuentran en la necesidad de desarrollarse profesionalmente en trabajos diferentes a lo que realmente estudiaron, así como las personas que emigran a la capital del país en la búsqueda de mejores oportunidades laborales para ellos y sus familias.

Al concluir su participación, Gaviño Ambriz, puntualizó que “el Gobierno es para todos” y que aunque en la democracia gana la mayoría se debe gobernar para todos respetando a las minorías, porque de no ser así se cae en la tan criticada dictadura y opresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario