viernes, 15 de noviembre de 2013

El PRI será intermediario en la defensa de los consumidores: César Camacho

Agencia MANL

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que su partido tiene la tarea de ser “eficaz intermediario” ante las instituciones para hacer valer la correcta aplicación de los derechos de los consumidores.

Al participar en el ciclo de conferencias de Análisis y Perspectivas de los Derechos de los Consumidores, organizado por la Secretaría de Gestión Social del PRI, que encabeza la diputada Paloma Villaseñor, aseguró que los ciudadanos “tienen derecho a ser protegidos por el Estado y sus instituciones, en caso de insatisfacción”.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo y por la secretaria Paloma Villaseñor, el líder priista dijo que se apelará ante las autoridades para hacer valer la norma en defensa de los usuarios de la banca; “pero nuestro compromiso es, también, compartir la formación y educación para que se puedan ejercer correctamente los derechos”.

“Hoy los derechos de los consumidores adquieren plena vigencia como solidez, y deben ser ampliamente difundidos”, destacó el presidente del PRI durante su participación en este ciclo de conferencias, que se lleva a cabo en el Auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del partido.

Nuestro interés, agregó, “es tomar partido del lado de los consumidores, del lado de la gente que lo necesita y ser intermediarios comedidos y eficaces ante las instituciones y el poder público para hacer valer sus derechos a plenitud”.

César Camacho resaltó que estos foros y ejercicios de difusión, son una obligación que en el PRI se cumplen con gusto y con enorme sentido de responsabilidad, “el Derecho y la norma jurídica son instrumentos para alcanzar la justicia con el enorme y supremo valor de la equidad”.

En su oportunidad, Paloma Villaseñor, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, propuso encontrar alternativas o reformas legales, en conjunto con las instancias correspondientes, para coadyuvar en la reivindicación de los derechos de los consumidores, sobre todo por las diversas inconformidades y cobros excesivos.

Precisó que durante 2012 se registraron más de cuatro millones de quejas en contra de bancos, sobre todo por las cláusulas abusivas en los contratos y el exceso de comisiones bancarias.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo señaló que de las 4.2 millones de quejas, el 93 por ciento se concentra en seis instituciones bancarias.

Explicó que al primer semestre de 2013, las quejas ascienden a 2.2 millones, “esta es nuestra gran área en Condusef: desde asesorar qué tarjeta le conviene al usuario hasta explicar las famosas letras chiquitas”.

Di Costanzo El funcionario, quien ofreció los servicios de asesoría a priistas y ciudadanos en general, destacó que la reforma hacendaria, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, y que atañe a la Condusef, se refiere precisamente a este apartado de los contratos bancarios, que originan malos entendidos y frustración.

Estuvieron presentes en dicha conferencia, los secretarios de Cultura del PRI, Beatriz Pagés; Jurídica, Martha Tamayo; Deporte, Jair Garduño; y el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Sadot Sánchez.

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