viernes, 15 de noviembre de 2013

Eruviel Ávila visitó comercios tradicionales del centro de la capital mexiquense

Toluca, Méx.- Con un recorrido por los comercios de Los Portales de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo simbólico del Buen Fin en la capital mexiquense, donde convivió con comerciantes y visitantes, a quienes se sumó para comer una torta en La Vaquita Negra del Portal, establecimiento con más de 60 años de tradición, además de comprar el famoso mosquito –licor de naranja- y ropa para la temporada invernal

Fue ahí en La Vaquita donde Isidra Rivera, quien lleva 12 años trabajando en el lugar, atendió al gobernador para prepararle una torta toluqueña y una de pierna, de las que al final recibió un expresivo “están riquísimas” por parte de él.

Eran cerca de las 09:30 horas, cuando Eruviel Ávila, acompañado por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón; Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco) del Valle de Toluca y Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, realizó sus primeras compras en establecimientos de mayor tradición del primer cuadro de la ciudad.

Inició en Regalos Gaytán, en el portal Reforma, con más de 60 años de antigüedad, el cual expende ropa, donde fue atendido por su propietario, Arturo Gaytán Iniestra, donde el gobernador compró guantes para sus hijos y para él, una bufanda y un chaleco que de inmediato estrenó.

“Muy temprano iniciamos comprando esta bufanda muy calientita, mi chaleco que ya estoy estrenando, guantes para mis hijos, para mí y para el frío que se viene muy fuerte en esta temporada. Hoy invito a toda la población del Estado de México a que consumamos, aprovechemos las ofertas del Buen Fin, es un programa que es gracias a la alianza que hacemos con la iniciativa privada, los empresarios, los comerciantes hacen mucho para poder concretar este programa”, destacó.

El recorrido continuó por La Miniatura, donde se venden los tradicionales mosquitos, un licor de naranja característico de Toluca, donde sus propietarias Martha Almazán e Irma Conteras lo recibieron con una degustación de sus productos y Eruviel Ávila optó por el mosquito AL.

En este lugar, observó diversos artículos, como una colección de cerillos de más de 50 años, botellas antiguas, postales, mapas, mermeladas, quesos, cajetas, y mucho más, que muestran parte de la esencia e historia de Toluca y sus habitantes.

Eruviel Ávila reiteró que el Gobierno del Estado de México implementa durante este fin de semana un operativo especial de seguridad en todo el estado, con la participación de más de 5 mil 500 elementos policiacos, más de mil patrullas y tres helicópteros, para brindar protección a los mexiquenses.

En el primer cuadro del Centro Histórico hay más de mil 500 establecimientos de diversos giros, la mayoría de ellos sumados al Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, con el propósito de contribuir a reactivar la economía del país y de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario