viernes, 1 de noviembre de 2013

Expresa Peña Nieto su reconocimiento a Legisladores Federales por la aprobación de la Reforma


 

Agencia MANL


Manzanillo, Col.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su felicitación y reconocimiento a los legisladores federales del país por la aprobación del proyecto de Reforma Hacendaria que fue presentado a su consideración, en un debate intenso y amplio “que permitió, al final de cuentas y en lo que es nuestro sistema democrático, que fuera respaldado de manera mayoritaria”.

Señaló que más allá de las diferencias, que fueron debatidas ampliamente, lo que es digno de destacarse es el espíritu de la propuesta presentada a su consideración. “Son varios los beneficios que anteriormente México no tenía, y que con la aprobación de esta Reforma Hacendaria habrán de facilitarse”, añadió.

Dijo que la Reforma Hacendaria “fortalece la capacidad del Estado para invertir más en infraestructura carretera, en hospitales, en mejorar los servicios de salud, en construir más escuelas, especialmente de tiempo completo para los niños y jóvenes de nuestro país; el crear un sistema de seguridad social universal que posibilite que todos los adultos mayores tengan garantizada una pensión y un seguro de desempleo”.

Precisó que las reformas no derivan de una actitud unilateral o meramente caprichosa, sino “bajo una óptica de cambio y de transformación, orientadas a que México se mueva y pueda tener mejores condiciones”.

El Primer Mandatario inauguró obras de mejoramiento que son parte de la primera etapa de la modernización del Puerto de Manzanillo, con una inversión pública y privada de más de cinco mil millones de pesos, y que generan más de mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos.

Apuntó que hoy en los puertos del país se mueven al año alrededor de 280 millones de toneladas, “y la aspiración que tenemos para esta Administración es lograr un crecimiento que nos lleve a mover prácticamente 500 millones de toneladas”.

En términos de contenedores, actualmente son 4.8 millones los que se manejan en los distintos puertos del país. En el puerto de Manzanillo, indicó, hoy se mueven 1.9 millones de contenedores, y con las obras que hoy se inauguran se alcanzarán los 2.4 millones de contenedores.

Dijo que con la participación de los sectores público y privado, las obras proyectadas en la modernización del puerto de Manzanillo permitirán mover desde este puerto “más de cuatro millones de contenedores, que en pocas palabras representará lo que hoy prácticamente se mueve en todo México”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto también expresó su felicitación y reconocimiento a la Selección Nacional de Futbol Sub 17, que hoy le ganó a la de Brasil, lo que “nos llena de gran alegría, nos estimula y nos alienta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario