jueves, 14 de noviembre de 2013

PRD se declara en guardia y alerta ante cualquier albazo de reforma energética

Agencia MANL


Nezahualcóyotl, Méx.- “Estaremos alertas, manteniendo una estrecha comunicación con nuestra militancia, legisladores y líderes nacionales ante la tentación del PRI y del PAN por aprobar en el presente periodo de sesiones la reforma energética, misma que atenta contra los intereses de la nación, eso sería una traición a la patria, por lo que participaremos activamente en las acciones que se realicen en defensa de los recursos energéticos del País y de la soberanía nacional”, declaró esta mañana en conferencia de prensa De la Rosa García, líder del PRD mexiquense.

El PRD seguirá realizando acciones informativas en los distintos puntos del EDOMEX, alertando a la ciudadanía sobre los efectos negativos que traerá de aprobarse la reforma energética. Más de 40 mil mexiquenses participarán en esta movilización, de los cuáles por lo menos 15 mil serán habitantes de Nezahualcóyotl, aseguró el líder del Sol Azteca en el Edomex.

Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, advirtió “Vamos a defender en los distintos espacios, ya sea político, legislativo, jurídico y también en las calles los recursos energéticos del País”.

Coincidió con el líder estatal del PRD al decir que “Estamos en alerta máxima y en guardia en los distintos frentes ante cualquier intentona de albazo del PRI y PAN por aprobar fast track la reforma energética. Si han anunciado que no tienen el más mínimo interés por vender un solo tornillo de la paraestatal, entonces por qué insisten con tanta vehemencia reformar la Constitución?”.

En su oportunidad Juan Zepeda, declaró que Nezahualcóyotl jugará un papel muy importante en defensa del patrimonio nacional, el petróleo, por lo que en Neza nos vamos a organizar para impedir que la reforma energética tenga futuro en el congreso, participaremos de manera activa y solidaria en las acciones que nuestro partido emprenda en defensa de los intereses de México.

Estuvieron presentes Saúl López Maldonado, Srio. Gral. del PRD en la entidad; las diputadas federales Josefina Salinas Pérez y Joaquina Navarrete, así como Jocías Catalán, diputado local e integrantes del CEE del PRDEDOMEX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario