lunes, 25 de noviembre de 2013

Nueva Izquierda del PRD satisfecho con los importantes acuerdos tomados en su Congreso Nacional

Oaxtepec, Mor.- Al concluir los trabajosdel XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática que se efectuó en Oaxtepec, Morelos, el diputado local del estado de México, Octavio Martínez Vargas felicitó a los asistentes por los importantes acuerdos que se tomaron indicando que fue un Congreso muy provechoso.

Al referir que en el Congreso que se llevó a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre en el que se tomaron importantes acuerdos, destacó que la delegación del estado de México fue la que más participó e incidió en estos acuerdos directamente.

Aseveró que se quitó el candado para que ex dirigentes nacionales puedan ser candidatos para presidir al partido a nivel nacional, al suprimir el artículo 107 de sus estatutos, se permite la reelección de sus expresidentes nacionales, hasta después de tres años de haber cesado en sus funciones, lo mismo se da para los presidentes estatales y municipales.

Mencionó que igualmente se refrendó la permanencia del PRD en el “Pacto por México”aseverando que se retiraran si PAN y PRI insisten en modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, para dar entrada al capital privado en el sector energético del país.

En su reunión habitual de los lunes con líderes comunitarios el legislador mexiquense, Martínez Vargas solicitó a todos los presentes su apoyo para continuar recabando el mayor número de firmas en contra de la Reforma Energética que impulsa el Ejecutivo Federal.

Además refirió que se discutió la forma de cómo se asignarán los Consejeros estatales logrando que sea de acuerdo a listas estatales con lo que habrá mayor posibilidad de aumentar en número de Consejeros de Nueva Izquierda en la entidad. La parte proporcional de la votación será el porcentaje de los consejeros que se obtengan.

Mencionó que la mesa de estatutos del Congreso Nacional del PRD aprobó mantener dos métodos posibles para la elección de su dirigente nacional, por voto indirecto en Consejo Nacional o en votación universal, directa, secreta en urnas.  De esta manera el PRD cambia el artículo 269 y otorga todo el poder al Consejo para decidir el método de elección de la dirigencia.

Finalmente ratificó que con estas modificaciones que se aprobaron a los estatutos del PRD se logrará que el estado de México avance en términos de justicia en este instituto político. Concluyendo que a Nueva Izquierda en el Congreso Nacional del PRD le fue muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario