domingo, 19 de enero de 2014

Adquiere GEM equipo para modernizar dos laboratorios del ICAMEX

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con el propósito de lograr más exactitud en los análisis que se realizan en los laboratorios de Fitopatología y Agua, del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), así como para reforzar el sector agropecuario en la entidad y tener un campo mexiquense más productivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), renovó el equipo de estos laboratorios, con una inversión superior a un millón de pesos, informó el titular de esta dependencia, Eduardo Gasca Pliego.

Subrayó la importancia de renovar y actualizar el equipo, para conocer con exactitud la situación de suelos, agua y plantas en la entidad, y también para determinar a tiempo las acciones que permitan elevar la productividad agropecuaria.

Asimismo, precisó que entre el equipo adquirido para el laboratorio de fitopatología, se encuentran dos microscopios, uno compuesto y otro estereoscópico; rotor angular para centrífuga; conductivimetro; micropipetas; balanza de precisión; microcentrífuga refrigerada; termociclador; cámara de electroforesis; bioespectofómetro; microscopio trinocular. En tanto, para el de Agua, se adquirió un aparato de fibra cruda y una campana de flujo laminar.

Eduardo Gasca explicó que el laboratorio de Fitopatología ofrece servicio de diagnóstico fitosanitario a los productores, el cual se efectúa mediante la práctica de análisis micológico, nematológico y virológico, aplicado en muestras de suelo, cultivos y productos vegetales, y que los resultados permiten tomar decisiones oportunas para el tratamiento de sembradíos y fortalecer su sanidad.

Agregó que en el caso del laboratorio de Agua, se hacen análisis para conocer la calidad hidríca, así como los elementos que posee; tanto para agua de uso potable, riego o uso acuícola y mejoradores orgánicos líquidos, como los lexiviados.

El titular de la Sedagro puntualizó que estos dos laboratorios junto con el de Suelos, que opera el Icamex, tienen la encomienda de trabajar cerca de los productores mexiquenses, para apoyarlos en el desarrollo agrícola, pecuario y forestal del Estado de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario