miércoles, 15 de enero de 2014

Impulsa difem vida académica y laboral de niños y jóvenes que viven en albergues

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A los 14 años, Mercedes llegó al Albergue Villa Hogar del DIF Estado de México; dos años después logró ser integrada a una familia, actualmente tiene 27 años de edad y es madre de una pequeña de cinco, su excelencia académica, así como su esfuerzo para salir adelante le permitieron formar parte de la plantilla laboral de este organismo asistencial y continuar creciendo personal y profesionalmente.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que en los albergues de esta institución son atendidos aproximadamente 480 niños y jóvenes, quienes reciben formación académica, al interior de las instalaciones, así como en la estancia infantil Montessori, la primaria Niños Héroes, además, otros cursan la primaria, secundaria, preparatoria y el nivel superior en planteles externos.

Al igual que Mercedes, en el DIFEM trabajan 20 mujeres y hombres que crecieron y se formaron al amparo de esta institución; algunos egresados de los albergues han conseguido emplearse en compañías como Telmex o en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia intrafamiliar, es una tarea fundamental para el DIF Estado de México. Por ello protegemos a la niñez vulnerable y atendemos sus necesidades para formar a las mujeres y hombres de bien que necesita la entidad”, afirmó Isis Ávila.

Con el apoyo del DIFEM, mujeres adolescentes de Villa Hogar y varones de Villa Juvenil se esfuerzan cotidianamente en estudios técnicos, medio superior y superior, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM,) en el Centro Universitario Ixtlahuaca, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) y el centro escolar CBT Emiliano Zapata.

Además, señaló que la protección de los niños que viven en los albergues de esta institución, así como su educación, formación integral y posible adopción, son elementos de suma importancia para que se conviertan en adultos sanos y productivos, capaces de alcanzar sus metas, por lo que reiteró el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas hacia estos pequeños y jóvenes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario