miércoles, 29 de enero de 2014

Movilizaciones en Toluca y todo el país en defensa de la soberanía: Juan Hugo de la Rosa

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El próximo viernes 31 de enero el PRD se sumará a organizaciones campesinas, sindicales y sociales, artistas e intelectuales que se oponen a la entrega de los energéticos y marcharemos simultáneamente en el DF, en la Cd. de Toluca y en las principales plazas de todo México a partir de las 16:00 horas.

En Toluca esperamos la participación de más de 7 mil mexiquenses y en el DF de más de 35 mil ciudadanos, es decir, podemos asegurar que habrá una multitudinaria participación en ambas ciudades, aunado claro, a lo que se realice en las demás localidades al interior del País, declaró Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el Estado de México.

En la Ciudad de Toluca, la marcha partirá de Av. Hidalgo esq. C. Humbolt a la Plaza de los Mártires. En el Distrito Federal, se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo, en ambos casos iniciará a las 16:00 horas y habrá un solo orador.

En el caso del DF se acordó que el orador del mensaje unitario sea el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y en el Estado de México aun falta por definir, anunció De la Rosa García.

Por dicho motivo convocamos a las y los mexiquenses, a que sin distinción de ideologías o de creencias, diferencias sociales o filiación política, se incorporen en esta noble y gran tarea que es la defensa de la soberanía y de los recursos energéticos; a rechazar la reforma privatizadora y a participar activamente para revertirla, exhortó el líder del sol azteca.

Esta será una de las primeras acciones que se llevarán a cabo durante este año para exigir se realice la consulta popular sobre la Reforma Energética, aprobada en diciembre del año pasado en las Cámaras de Diputados y de Senadores, la cual representa una regresión de más de 75 años, es decir, a la época que antecedió a la expropiación petrolera decretada por el General Lázaro Cárdenas, puntualizó el líder mexiquense.

Reconoció que para revertir la privatización es indispensable una gran participación del pueblo y que para ello es necesario la más amplia unidad de todas las fuerzas patrióticas, civiles, ciudadanas, sociales y políticas.

En esta lucha por rescatar la nación, la soberanía y sus recursos energéticos, no daremos ni un paso atrás. Como hemos dicho anteriormente, desde ahora y hasta el 2015, una de nuestras acciones estará enfocada a la realización de la Consulta Popular para revertir legalmente la reforma energética que llevaron a cabo el Gobierno Federal y las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario