lunes, 20 de enero de 2014

Celebra Isis Ávila día de reyes con niñas y niños de la región XIII

Agencia MANL

Mexicaltzingo, Méx.- Al ofrecer el festival de Día de Reyes en el que niñas y niños de la región XIII bis disfrutaron de más de mil 600 juguetes, rifa de regalos, dulces y pintacaritas, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), afirmó que en la entidad mexiquense, las raíces más solidas están en las familias.

“Estamos convencidos que los modelos de política social deben transformarse todo el tiempo para atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, para que extendamos la mano a quienes van detrás y que todos vayamos parejos”, afirmó Isis Ávila Muñoz.

Acompañada por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM y presidenta del gabinete regional XIII bis, así como autoridades municipales y diputados locales y federales, la titular del DIFEM, aseguró que con el respaldo del gobernador Eruviel Ávila Villegas seguirá trabajando por el bienestar de las familias y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Aseguró que el fortalecimiento de las familias corresponde a los servidores públicos y a los ciudadanos. “Sí con el apoyo del gobierno, sí con programas sociales, pero también con la forma en que papás y mamás educamos a nuestros niños y con una participación activa para solucionar problemas que enfrentamos todos los días”, subrayó.

En su mensaje, Caritina Saénz Vargas, indicó que en la entidad se cuenta con un millón 426 mil 612 niños en edad escolar, quienes reciben diversos apoyos para mejorar sus condiciones de vida en todos los ámbitos.
En este sentido, refirió que el Ejecutivo estatal ha emprendido programas como Alerta Amber, para localizar a menores desaparecidos, becas económicas permanentes, seguros médicos, cananas alimentarias, útiles escolares, lentes, zapatos ortopédicos y desayunadores escolares, entre otros que formarán hombres y mujeres de bien que trabajen por el bienestar de sus familias, de su entidad y de su nación.

Enfatizó que al representar el futuro de la entidad y del país, de las acciones y decisiones de las niñas y niños dependerá el destino de la nación, por ello en el Estado de México nos damos a la tarea de brindarles apoyo y la protección necesaria para que cuenten con mejores condiciones de vida, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario