jueves, 9 de enero de 2014

Refuerza DIFEM atención médica durante temporada invernal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El DIF del Estado de México se suma a las acciones del Gobierno del Estado para atender a las familias mexiquenses ante las bajas temperaturas registradas durante esta temporada invernal, a través de atención médica gratuita dentro de las Unidades Médicas Móviles las cuales estarán recorriendo las zonas más vulnerables a fin de entregar vitaminas y medicamento que permitan contrarrestar enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico informó la presidenta de este organismo, Isis Ávila Muñoz.

Señaló, que durante en estas fechas el frío incrementa hasta 80 por ciento más que en otras épocas del año, por ello la importancia de fomentar la prevención como medida que para proteger la salud sobre todo en niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Acercamos a las comunidades alejadas las 10 unidades móviles médicas de la institución para que las familias dispongan de servicios, además de acercarse a los sistemas municipales DIF de todo el estado”, afirmó Isis Ávila Muñoz.

La titular del DIFEM explicó que las enfermedades respiratorias de carácter viral, son propias de la temporada invernal, por lo que los antibióticos no tienen utilidad en estos casos; sin embargo, a través de las unidades móviles la institución dispone de medicamentos para que las familias de escasos recursos dispongan de tratamiento en caso necesario.

De igual forma recomendó abrigarse con ropa apropiada, evitar el periodo de sueño acompañados de anafres o fogatas, lavarse las manos y cubrirse la nariz con el brazo en caso de estornudo, así como reforzar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C.

Estas acciones se suman a la entrega de apoyos invernales dirigidos particularmente a la población más vulnerable a las condiciones climatológicas de esta temporada, sobre todo de los municipios cercanos a los volcanes Xinántecatl, Pococatépetl e Iztaccihuatl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario