martes, 7 de enero de 2014

Anuncia Isis Ávila construccón de escuela y biblioteca digital para hijos de militares



Agencia MANL

Tejupilco, Méx.- En presencia de Bertha Lucia Gutiérrez de Cienfuegos, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema DIF, anunció la construcción de una escuela primaria y una Biblioteca Digital para beneficio de los hijos de los militares adscritos al 102 Batallón de Infantería del campo militar 22-B, localizado en este municipio en la localidad de San Miguel Ixtapan.

Durante los festejos que se realizaron por el Día de Reyes para los hijos de los elementos de las Fuerzas Armadas, Isis Ávila resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno federal y estatal para reconocer a quienes todos los días trabajan por la seguridad de los mexiquenses, brindando a sus familias los medios para lograr salir adelante.

“Estoy convencida que cuando la causa es justa, todos podemos sumarnos como lo hemos hecho este día, y esto será posible si tomamos en cuenta que las pequeñas acciones generan grandes obras, y que con esas mismas acciones todos los días hacemos historia.”, dijo.

Señaló que con estas obras se cumple uno de los proyectos anunciados por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para apoyar a las familias de los elementos del Ejército Mexicano, y lograr así que éste sea un año de transformaciones positivas, compartiendo responsabilidades que permiten mejorar las condiciones de vida de todas las familias mexiquenses.

En el marco de este festejo, en donde también se anunció la construcción de 24 viviendas dentro de las instalaciones del campo militar, Isis Ávila reconoció la labor del Voluntariado de la SEDENA, que entregó juguetes a más de 600 niños de los militares de esta zona.

“Dibujar sonrisas y hacer valer los derechos de los niños y las niñas mexiquenses es una de las principales tareas que tiene el DIF Estado de México, y nos gratifica trabajar de la mano de quienes buscan transmitir el mismo mensaje y ver por el bienestar de la infancia de este estado”, destacó.

Por su parte Bertha Lucia Gutiérrez de Cienfuegos presidente del Voluntariado de la SEDENA, en presencia de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación y Martha Araceli Contreras Navarrete, directora general de Operación Urbana de la Secretaria de Desarrollo Urbano, agradeció el apoyo del gobierno de la entidad al ampliar la infraestructura educativa que favorezca la integración de las familias de militares y el desarrollo de sus hijos.

Así mismo reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIFEM, Isis Ávila, cuyas acciones contribuyen a la dicha de las familias de quienes forman parte de este batallón.

“Sabemos que contribuir con la educación de la niñez es la mayor inversión que ayudará a cada niño a encaminarlos para un mejor camino y apoyar su formación, estamos contentos de generar sonrisas “, señaló.

Durante este evento también se contó con la presencia de la directora general del DIFEM, Caritina Sáenz Vargas, la Vicepresidente del Voluntariado de la Secretaria de la Defensa Nacional, Oralia Mazariago de Méndez, la titular del voluntariado de San Miguel Ixtapan, Elia Rodríguez Morales, así como la presidenta del DIF municipal, Claudia Marcela Hernández y vocales que integran el voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario