Agencia MANL
Teotihuacán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Experiencia Dinner in The Sky, nuevo concepto turístico gastronómico en la región de Teotihuacán, con lo que se incrementan los atractivos en esta región del Estado de México, para contar con mexiquense más orgullosos.
Después de desayunar en la plataforma que se elevó 45 metros de altura, en el Globopuerto de la región desde donde se apreciaban las pirámides de El Sol y La Luna, en compañía de la secretaría de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, empresarios y representantes populares, comentó que iniciativas de este tipo contribuyen a fortalecer los atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros y por consiguiente generar más derrama económica y con ello más empleos.
Asimismo expresó su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno federal y municipal, para embellecer el perímetro del Globopuerto, que se localiza a un costado de la zona arqueológica, una de las más visitadas en todo el mundo.
Dijo que en el Estado de México se trabaja para fomentar la inversión con obras de infraestructura para consolidarlo como el mejor comunicado y con la mayor red carretera; además de contar con el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Reconoció el trabajo de promoción que lleva a cabo la titular del ramo en la entidad, como lo fue su reciente participación en tianguis turístico de España, en donde se concretaron entrevistas con diferentes operadores turísticos de Europa para concretar más visitas al Estado de México.
El concepto Dinner in The Sky es un nuevo producto turístico en la entidad, que se creó en el año 2006 en Bélgica y actualmente opera en 40 países, y consiste en ofrecer servicios gastronómicos sobre una plataforma suspendida a 45 metros de altura, para 22 comensales que disfrutarán platillos, algunos de ellos elaborados con productos de esta región mexiquense, como el mousse de pulque y xoconostle relleno de frutos secos.
Durante la inauguración acompañaron al Ejecutivo estatal, la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, los empresarios, Mariel Merino Escamilla, Javier Atilano y Iván Cordobés, así como el presidente municipal de Teotihuacán, Rene Monterrubio López y los diputados Felipe Borja Texocotitla y Darío Zacarías Capuchino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario