viernes, 26 de diciembre de 2014

Atiende DIFEM a niños con labio y paladar hendido

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de brindar atención especializada y multidisciplinaria a niños y niñas que nacen con labio o paladar hendido, cuyas familias carecen de seguridad social, el DIF del Estado de México, trabaja de manera coordinada con los Sistemas Municipales DIF y el Instituto Materno Infantil del Estado de México, para atender a la población con este padecimiento.

Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, mencionó la importancia de crear vínculos con los sistemas municipales para que refuercen estas acciones, con el propósito de fortalecer alianzas para ayudar a los más desprotegidos.

Dolores Beltrán Carbajal, coordinadora de la Clínica de Labio Leporino y Paladar Hendido del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil, dijo que la atención y conocimiento del paciente es fundamental, ya que sufren de alteraciones en la alimentación, problemas de lenguaje, habla y audición, crecimiento irregular del rostro, anomalías en los dientes y autoestima baja por lo que requieren apoyo psicológico, odontológico, pediátrico y maxilofacial, entre otras especialidades.

Dijo que este problema está estrechamente ligado al hábito de fumar, y en comunidades rurales, el uso de fogones puede propiciar que el dióxido de carbono impida el crecimiento sano en los bebés.

Para una atención médica los interesados pueden acudir al Hospital para el Niño los martes y miércoles, uno de los requisitos es no tener seguro social, además de presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio, para realizar estudios socioeconómicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario