domingo, 7 de diciembre de 2014

Concluyen los Cursos-Talleres de actualización electoral



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Más que una necesidad, es una obligación que nuestros cuadros perredistas estén informados, actualizados  y preparados adecuadamente sobre las Reformas Electorales, con la finalidad de que sean garantes del respeto al  voto en las elecciones que se avecinan.

Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD), ante los poco más de 600 asistentes a los diversos Cursos-Talleres de actualización electoral que se llevaron a cabo este fin de semana en las sedes de Toluca, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

Explicó que el 2015 será un año crucial para la vida democrática del País, el poder ciudadano hará valer su peso como pocas veces en un proceso electoral y sin duda es necesario que tanto como el IEEM como los partidos políticos garanticen el valor de todos y cada uno de los votos emitidos en la próxima jornada electoral. Ciudadanos y representantes electorales mejor capacitados, sin duda, darán mejor certeza e imparcialidad a la contienda.

La crisis económica, social y de inseguridad por la que atraviesa México hacen impostergable que el PRD actualice su forma de trabajar y recomponga sus  estructuras y procedimientos fallidos, con la finalidad de fortalecerse como instituto y mantenerse como una alternativa confiable que represente a la ciudadanía.

Les reiteró que el PRD está preocupado por fortalecer sus estructuras, y es su obligación invertir en educación política de cada uno de sus cuadros, mismos que manifestaron su beneplácito sobre estas actividades y se comprometieron a aplicar estos conocimientos en las próximas jornadas electorales.

Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, resolvieron cada una de las dudas que surgieron en estos cursos y se comprometieron a aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos.

Omar Ortega Álvarez subrayó que la reforma electoral local, política de alianzas y coaliciones, selección de candidatos y campañas electorales, fueron  los ejes de estos cursos talleres.

Por lo anterior, el dirigente estatal los exhortó a cerrar filas ante el panorama electoral que se avecina, y dijo que estos cursos-talleres fueron algunos de los compromisos de esta nueva administración para contar con cuadros preparados en las próximas elecciones, concluyó Omar Ortega Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario