viernes, 12 de diciembre de 2014

El Gobierno del Distrito Federal protege a Joel Ortega Cuevas

Agencia MANL

México D.F..- Tal cual como lo manifestamos hace un año, el aumento a la tarifa del metro fue una decisión innecesaria, impopular y lesiva de la economía familiar. El Gobierno del Distrito Federal se hizo valer de mentiras y montajes onerosos para imponer una medida desproporcionada.

A un año del aumento a la tarifa del metro, el Sistema de Transporte Colectivo no solo no presenta ninguna mejora, sino además ha mantenido su alto nivel de deterioro. La administración que encabeza el impresentable Joel Ortega Cuevas ha desembocado, para millones de usuarios, en un atentado a nuestro derecho al transporte digno y de calidad.

No es necesario enumerar el incumplimiento de los compromisos que firmaron y publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal desde el 6 de diciembre de 2013, de los cuales solo fue cumplido el de eliminar el doble cobro en la estación Pantitlán para los usuarios de la Línea A.

Prometieron que con el aumento a la tarifa del metro desaparecerían los vagoneros y aumentarían los trenes de la línea 12. Hoy en día pulula el comercio informal en las estaciones del metro, incluso en los camiones RTP con los que suplen el servicio de la Línea 12, que opera incompleta.

A un año del aumento a la tarifa del metro, sigue quedando en evidencia que Joel Ortega Cuevas ha empleado la mentira y la opacidad como forma de administración en el metro. Los usuarios seguimos padeciendo un servicio que raya en lo negligente.

¿A dónde han ido a parar los tres mil millones de pesos que el aumento a la tarifa del metro ha dejado? ¿Qué uso se ha dado a ese dinero durante un año con la nueva tarifa, porque es evidente que no se ha impulsado ninguna mejora?

A un año de aumento a la tarifa del metro, Joel Ortega Cuevas sigue siendo el mismo mentiroso, con los mismos pretextos encubriendo la misma incompetencia que demuestra que no falta dinero en el metro sino sobra corrupción.

La Iniciativa Tú Mandas, organización ciudadana que participamos en el movimiento #PosMeSalto, lamentamos que Miguel Ángel Mancera haya declinado el proyecto social del Gobierno, que apueste por la lejanía con la ciudadanía, y que a un año de negligente administración y de usar los recursos públicos del Metro con fines políticos, siga protegiendo a Joel Ortega Cuevas.

A un año del aumento a la tarifa del metro sigue siendo vigente el supremo derecho a desobedecer una Ley injusta. Sigue siendo una acción digna que los usuarios del metro, cuyo derecho a la movilidad está siendo vulnerado, se salte el torniquete y no pague por un servicio que no vale ni los tres pesos del costo anterior del metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario