sábado, 13 de diciembre de 2014

PRD aprueba política de alianzas en el Edomex



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Segundo Pleno Ordinario del VII Consejo Estatal de PRD en el estado de México,  aprobó su política de alianzas para el proceso electoral local 2014-2015, así como las convocatorias para la elección de candidatos y candidatas a presidente, síndico y regidores municipales, además de lo relativo al método de selección de las candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales.

Por su parte, el presidente del PRD en la entidad, Omar Ortega Álvarez, exhortó a la militancia perredista, a regresar a sus orígenes, a los que les dio identidad como partido, “vamos a construir esperanza para millones de mexicanos y mexiquenses que son víctimas de la inseguridad, del desempleo y de la falta de oportunidades”.

Construyamos ese futuro; la participación de todos los militantes será fundamental, redoblemos esfuerzos, un giro hacia la izquierda política y social, tanto en el discurso como en la práctica legislativa y de gobierno, agregó Omar Ortega Álvarez.

Por ello, dijo, los temas que como PRD se insistirán dentro de la agenda política, serán entre otros: Declaratoria de la Alerta de Género, rechazo al Mando Único, establecer una mesa política, fortalecimiento partidario, capacitación y formación a la militancia, transparencia y rendición de cuentas y revertir la reforma energética.

En cuanto a lo aprobado en este Consejo, se  resolvió que las alianzas políticas, sociales, electorales y las coincidencias parlamentarias del PRD con otras fuerzas políticas, estarán orientadas, principalmente, hacia otros partidos de izquierda.

Se señala que no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general ni con el PRI o con el PAN.

Se delega la facultad al Comité Ejecutivo Estatal, para que, en su oportunidad apruebe y suscriba el o los convenios de coalición que se concreten, la plataforma electoral y en su caso, el programa de gobierno de coalición, o de uno de los partidos coaligados y demás documentación exigida por la legislación electoral.

Otro resolutivo especifica que la elección de las candidatas y candidatos internos y externos del PRD, a cargos de diputados locales, presidente, síndico y regidores municipales, será mediante Consejo Estatal Electivo.

Para tal efecto, el partido trabajará para presentar planillas y fórmulas únicas en cada uno de los Distritos y Municipios de la entidad.

En caso de concretarse una coalición electoral para el proceso 2014-2015, quedan exceptuados de elegirse, como candidatos del PRD, por Consejo Estatal Electivo, la totalidad de los distritos de mayoría y de planillas de integrantes  de ayuntamientos objeto de coalición, únicamente serán electos mediante aquellos que correspondan al PRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario