miércoles, 10 de diciembre de 2014

En México no existe justicia: Jorge Gaviño

Agencia MANL

México DF.- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que en México no existe una justicia: pronta, expedita y gratuita.

En el marco del Foro: Justicia Laboral en México, Lecciones de la Región de América Latina, realizado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, el diputado aliancista, destacó la justicia que se aplica en nuestro país, no puede ser considerada justicia, toda vez que no cuenta con los principios de la misma, que son: pronta, expedita y gratuita.

Asimismo, el diputado local, consideró que los ciudadanos, “más que una búsqueda de la justicia, hemos perdido la confianza en las autoridades”, dado que las personas que han sido víctimas de la delincuencia, no presentan la denuncia correspondiente por temor a represalias.

En cuanto al ámbito laboral, Jorge Gaviño, comentó que las contrataciones por honorarios, asimilables a salarios, lista de raya, autogenerados, interino; así como renuncias anticipadas, son sistemas para no cumplir con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Estas prácticas son para burlar la Ley, y de una manera hipócrita hacerlo sin consecuencias”, advirtió.

Finalmente, indicó que a los trabajadores de confianza, la Carga Magna no les concede derechos fundamentales como la estabilidad; así como también la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado los excluye expresamente de su tratamiento y beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario