domingo, 7 de diciembre de 2014

Primera fábrica-laboratorio de prótesis del Estado de México



Agencia MANL

Toluca Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila anunció  la puesta en marcha de la primera fábrica-laboratorio de prótesis del Estado de México el próximo año, así como de un sistema de transporte especial con rampas, adaptaciones e implementos especiales para personas discapacitadas.

Como parte de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sostuvo un encuentro con personas en esta condición y otorgó diversos tipos de prótesis, e indicó que es necesario dejar de lado los prejuicios y la discriminación, por lo que el próximo año se entregarán 15 mil andaderas, bastones y muletas; 7 mil sillas de ruedas, de las cuales 200 serán especiales para deportistas y eléctricas; tres mil 500 auxiliares auditivos y continuará la campaña de cirugías en diversos rubros.

Asimismo, Eruviel Ávila mencionó que se pondrá en operación un sistema de transporte público para personas con discapacidad, que contará con todos los implementos necesarios para brindar un servicio digno, adaptado y especial. Además, enumeró las acciones que ha realizado el gobierno estatal en beneficio de este sector, como:

- Más de 39 mil consultas a través del DIFEM y el sistema de salud estatal.
- Más de 165 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje en los centros de rehabilitación del DIFEM y los sistemas municipales.
- Equipamiento de Centros de Atención Múltiple (CAM) con computadoras tiflotécnicas, así como la entrega de computadoras personales a alumnos con ceguera y becas a menores con ceguera que estudian en los CAM.

- Entrega de 169 vehículos a los sistemas DIF municipales para transportar a pacientes con discapacidad.

-Se incorporaron al sector laboral a más de mil personas con discapacidad.

-La entidad cuenta con unidades operativas de rehabilitación en 95 municipios, así como 75 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), 28 Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y 5 Centros de Rehabilitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario