miércoles, 24 de diciembre de 2014

Explota toma clandestina en tubería de Pemex en Huehuetoca




Agencia MANL

Huehuetoca,Méx.-   Una toma clandestina de gas LP explotó dentro de un predio ubicado en el poblado de San Miguel Jagueyes, y posterior causó un incendio de vehículos ubicados dentro de este terreno, la madrugada de este martes a la 1:55 horas.


Eduardo Barragan Licea, Secretario del Ayuntamiento informó de la presencia de técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , quienes reconocieron la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano al punto del siniestro.

Asimismo, el funcionario dio a conocer el reporte brindado por la Dirección de Protección Civil es de tres bomberos del municipio de Huehuetoca heridos.

La conflagración fue controlada por personal de rescate de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tepeji del Río y Cuautitlán México.

El lugar se mantiene acordonado por personal de PC para salvaguardar la integridad de personas.

El reporte brindado por la Dirección de Protección Civil es de tres bomberos del municipio de Huehuetoca heridos, quienes fueron trasladados a un nosocomio cercano para su pronta atención Petróleos Mexicanos (PEMEX)

El Fraccionamiento Urbi Villa del Rey, explicó el funcionario,  fue otra comunidad que vivió momentos de alerta, por su cercanía al lugar de la explosión, sin embargo no se reportaron personas lesionadas. Más de 30 familias fueron evacuadas a albergues provisionales en las primeras horas de hoy por personal de Protección Civil Municipal, para posteriormente regresar a sus hogares cerca de las 6:00 am. .

Los técnicos se mantienen en el lugar acordonado por personal de PC para salvaguardar la integridad de personas y para la realización del peritaje de ley dentro del predio para conocer la identidad de los responsables del robo a la paraestatal y causas del accidente en la toma clandestina con una longitud superior a mil metros de distancia del ducto de más cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario