domingo, 28 de diciembre de 2014

Nueva Alianza se propone llegar al 4 por ciento de la votación en 2015


Agencia MANL

Mérida, Yucatán.-   El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, expresó que con unidad y trabajo, Nueva Alianza logrará no sólo mantener el registro, sino aumentar su votación, ya que la meta es llegar al 4 por ciento, mediante el desarrollo de una política diferente, sin simulaciones, con un partido fuerte y unido en todo el país.

El dirigente turquesa se reunió en esta ciudad con los integrantes del Comité de Dirección Estatal –encabezados por el doctor William Herrera Vázquez– recientemente electos, a fin de realizar un balance político de Nueva Alianza y las perspectivas electorales que tiene en la entidad para el 2015.

Castro Obregón afirmó que el partido está desplegando todas sus capacidades para contender sin coaliciones en el proceso electoral del año próximo en Yucatán, e informó que este instituto político no ha sostenido conversaciones con ninguna fuerza partidista con miras a realizar algún tipo de alianza.

Al respecto, señaló que en el resto del país Nueva Alianza ya conformó coaliciones con algunos partidos, como en Sonora, Nuevo León y Baja California Sur, y recordó que en el proceso federal participará con candidatos propios. Dio a conocer también que se registró ya como precandidato al gobierno de Campeche, el diputado federal José Angelino Caamal Mena, para contender en solitario.

En el caso de Yucatán, indicó que su partido tiene posibilidades de obtener el triunfo en aproximadamente seis municipios y refrendar el obtenido hace tres años en Telchac, con José Humberto Marrufo Ramírez, actual presidente municipal.

El maestro Castro Obregón afirmó que la meta en esta entidad es refrendar las prerrogativas y aumentar la presencia aliancista en el territorio yucateco, “y buscaremos tener la fuerza electoral para tener representación en el Congreso local, en un ámbito de cohesión y unidad a interior de Nueva Alianza”.

Los miembros del CDE expresaron su compromiso con Nueva Alianza para trabajar con el objetivo de triplicar el resultado electoral pasado, como fue la encomienda señalada por la dirigencia nacional, y manifestaron que la unidad aliancista será básica en este empeño.

Más tarde, entrevistado por los medios de comunicación locales, Luis Castro Obregón reconoció que existe un descontento por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos, debido a que las instituciones partidistas que se enfrentan en disputas sólo por el poder han desgastado la imagen y la credibilidad de la política. “Esto se convierte en una oportunidad para Nueva Alianza, para captar el voto de la gente que quiere buena política en Yucatán”, dijo.

Añadió que alcanzarán los objetivos planteados mediante la postulación de buenos candidatos, porque el partido turquesa es una opción fresca y nueva, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población al votar por las candidatas y los candidatos aliancistas en las presicencias municipales y para el Congreso local.

Además, destacó, Nueva Alianza tiene resuelto desde hace mucho tiempo el asunto de la paridad de género. Recordó que fue el único partido que postuló una mujer al gobierno de la entidad durante la pasada elección, en la persona de Olivia Guzmán Durán. “Nosotros vamos a abrir espacios de participación a jóvenes y a mujeres, y ésa va a ser la fuerza turquesa más importante en Yucatán”, puntualizó.

Asistieron a esta reunión con el dirigente nacional aliancista –además del presidente estatal, William Herrera– los integrantes del Comité de Dirección Estatal recién electo: Lidia Esther Campos Baqueiro, secretaria general; Ricardo Barahona Ríos, coordinador Político Electoral; José Francisco Evia Ayala, coordinador de Finanzas; Raúl Ernesto Sosa Alonzo, coordinador de Vinculación; Marcos Xavier Canchi Noh, de Gestión Institucional; y Cindy Santos, coordinadora de Comunicación Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario