domingo, 7 de diciembre de 2014

PRD se prepara para postular a 150 candidatas a legislatura federal



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La 14ª regidora de Naucalpan, Lucy Cortés Cornejo, resaltó que por primera vez, por estatuto y por ley todos los partidos políticos postularán en todos los cargos de elección popular 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres "el PRD se prepara para postular a 150 candidatas a diputadas federales, se ha logrado ya la paridad de género en los cargos de elección popular, después de años de lucha de las mujeres".

Las mujeres debemos dejar a un lado los asuntos internos del partido y salir a la calle a escuchar las demandas de la población. Es a la clase trabajadora a quien el desempleo, la inseguridad y la carestía arrebata su tranquilidad, certidumbre y cualquier esperanza de progreso.

En el marco de las celebraciones por la remodelación de un parque en la col. México 68 de este municipio, Lucy Cortés reconoció el desempeño de las mujeres perredistas, listas y dispuestas a asumir responsabilidades. Y aseguró que serán las mujeres quienes den una nueva cara a este instituto político, ya que son ellas quienes mantienen mayor contacto con los militantes y con los ciudadanos.

Prueba de ello es su presencia en la rehabilitación de esta área verde y la zona de juegos en donde encabezan las jornadas de limpieza y reparación de mobiliario, así como la gestión para obtener los recursos para hacer esto posible.

Además, en Naucalpan y otros municipios las mujeres mexiquenses estamos realizando y participando en cursos de actualización electoral, derechos humanos, equidad de género; así como en talleres de manualidades, costura y cocina para obtener mejores herramientas que nos permitan hacer frente a los retos que la vida hoy en la segunda década del siglo XXI nos presenta, concluyó Cortés Cornejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario