miércoles, 27 de mayo de 2015

Brasil Alberto Acosta Peña, ratifica denuncia contra reportero


Texcoco, Méx.- El candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la alcaldía de este lugar, Brasil Alberto Acosta Peña, acudió a la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en Texcoco, para ratificar una denuncia en contra del editor del portal Reporteros en Movimiento, Juan Lázaro Santiago, a quien acusa de presunta "discriminación" por haber publicado una acta de nacimiento en la que se comprueba de que no nació en Texcoco.

Al respecto el comunicador mexiquense, Juan Lázaro, informó que no ha sido notificado por la PGJEM para presentarse a la fiscalía a dar su testimonio sobre esa acta de nacimiento que publicó en su medio informativo.

Aseguró que no se puede desmentir lo que se dice en el acta de nacimiento, ya que ahí está asentado, que Brasil Alberto Acosta Peña, nació en Tepexpan, municipio de Acoman.

Dijo que el acta de nacimiento que hace constar el lugar exacto en el que nació el candidato está certificada por el Registro Civil del Estado de México y no se puede alterar o falsificar.

El también dirigente nacional de Antorcha Campesina fue entrevistado al salir de la fiscalía de Texcoco, cuando había una manifestación de vecinos por el fraude de la fundación "Un Paso Más por México".

Solo dijo que se había presentado a ratificar la denuncia por presunta discriminación, por la publicación de una nota en la que se le señala que no nació en Texcoco

A insistencia de los reporteros que lo entrevistaban y que le preguntaban lo que decía la nota, no dio más detalles, solo repetía que era por discriminación.

En el comunicado 23/15 con fecha 23 de mayo, Brasil Acosta confirmó que no nació en Texcoco y textualmente dijo: "no nací en Texcoco por razones circunstanciales, pero eso no me quita lo texcocano, porque yo fui gestado en Texcoco, nueve meses en el vientre de mi madre, pero nací en Acolman porque allá había una institución que le garantizó la salud a mi madre”.

En el mismo comunicado, aceptó que cursó la educación preescolar en la escuela “Consuelo Fernández de Albarrán”, en el barrio de San Juanito. Sin embargo por cuestiones de trabajo de su padre, su familia emigró a Guadalajara, Jalisco; posteriormente, en 1989, regresó a estudiar a la universidad de Chapingo, época en la que vivió en San Joaquín Coapango, en la casa de sus tíos Efrén Peña y Marisol Carrillo.

El editor de Reporteros en Movimiento, Juan Lázaro, aseguró que no se discrimina de ninguna forma al líder antorchista, al contrario se aclaró que no nació en Texcoco, lo que no impide que sea candidato a la alcaldía de ese lugar.

Dijo que el Movimiento Nacional Antorchista trata de todas formas de acallarlo, ya que lo acusó ante la PGR de supuestos delitos de imprenta y ahora en la PGJEM de supuesta discriminación.

Hasta el momento, ninguna dependencia ha citado a Juan Lázaro, para rendir su testimonio y presentar sus pruebas, aunque periodistas de la región de Texcoco realizaro una marcha en las oficinas regionales del gobierno del Estado de México, para buscar un diálogo con Brasil Acosta y Jesús Tolentino Román, ambos líderes nacionales de Antorcha, para aclarar la situación.

Ni Brasil Acosta, ni el Movimiento Nacional Antorchista hicieron su derecho de réplica para aclarar cualquier nota publicada en Reporteros en Movimiento, solo publicaron costoso desplegados en el periódico Milenio e iniciaron las denuncias penales contra el periodista.

La nota del acta de nacimiento de Brasil Alberto Acosta, no solo se publicó en el portal de Reporteros en Movimiento, sino también en otros medios informativos, pero la denuncia sólo se hizo contra Juan Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario