miércoles, 27 de mayo de 2015

Presenta Luciano Quadri libro en materia energética y sustentabilidad



Agencia MANL


México, D.F.- Durante la presentación del libro Reforma energética, aspectos técnicos para un México competitivo y sustentable, que se llevó a cabo en el Club Alemán de México, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón ratificó el compromiso de este partido para respaldar y vigilar que esta ley se aplique con contundencia para el óptimo desarrollo económico del país.

Castro Obregón recordó que desde el Congreso de la Unión, la fracción parlamentaria turquesa apoyó la propuesta del Ejecutivo Federal sin dilaciones, chantajes y tretas que impidieran el aprovechamiento responsable del medio ambiente y energético en beneficio de la ciudadanía.

Recordó que Gabriel Quadri de la Torre durante la campaña presidencial en 2012 fue el primer candidato en presentar la mejor propuesta energética en la agenda nacional, a través de su plataforma electoral, e incidió de manera sustancial en el debate político nacional y en el Pacto por México.

Al hacer el uso de la palabra, Luciano Quadri Barba, candidato por Nueva Alianza a la jefatura delegacional en Xochimilco, aseguro que el sentido del libro presentado es de puntual actualidad en la zona, pues la demarcación es la más significativa en el capital en materia de sustentabilidad, y lamentablemente sufre los estragos heredados del descuido y poca atención que las administraciones que han gobernado la circunscripción tuvieron en la materia.

El candidato delegacional calificó esta edición como una compilación prospectiva que contiene, entre otros documentos, un análisis de David Shields que advertía sobre la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Señaló que el libro y la propuesta de reforma en materia energética que trabajaron de manera conjunta con diferentes organizaciones y expertos es un texto vigente, ya que su objetivo no es politizar el tema sino resaltar los elementos fundamentales, libre de ideologías, que permitan facilitar la toma de decisiones.

Asimismo, agradeció a todos los que colaboraron en esta compilación y dedicó esta edición a Alejandro Velasco, precandidato a diputado federal por el Distrito 11 de Oaxaca, quien lamentablemente falleció en un accidente automovilístico.

En el evento se contó con la presencia de Álvaro Lenz, ex presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar; Margarita Campuzano, directora de Comunicación en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. y Fernando Ramones del Centro de Investigaciones y estudios presupuestarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario