jueves, 28 de mayo de 2015

PRD alerta "focos rojos" en la zona oriente del estado



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la firme intención de manipular el proceso electoral en Nezahualcóyotl y por ende los resultados  del próximo 7 de junio, se llevó a cabo una  reunión entre Víctor Manuel Tinoco Vázquez, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRI del estado de México y enlaces administrativos de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)

Así lo denunció en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, donde se presentó un audio en el que se evidencia la reunión entre ambas partes que tuvo lugar en un restaurante de la ciudad de Toluca, muy cerca de las oficinas del PRI en el Edomex, el pasado viernes 22 de mayo a las 5 de la tarde.

Explicaron que esa reunión, contraviene la autonomía del IEEM y se prueba la intromisión descarada de los priistas, violentando los principios rectores del  órgano electoral en su independencia, legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

Recordaron que Víctor Manuel Tinoco Vázquez, el mismo funcionario del PRI que  operó el intento de fraude hace tres años, cuando alteraron los votos a favor del PRD en Nezahualcóyotl, anulando los mismos en aquella ocasión, sin embargo, fracasó en su intento al operar de manera burda.

Ahora nuevamente, Tinoco Vázquez pretende repetir la operación, al reunirse con
Sonia Claudia Alba Nieto, del distrito 26 y 32; Jorge Arturo Valverde González, de los Distrito 24 y 25; José Fernando Hernández Becerra, enlace administrativo municipal y del distrito 41; y el coordinador administrativo regional del IEEM, Leopoldo Ramírez Subidia, así como vocales de la Junta Municipal y de las Juntas Distritales del IEEM.

Es de destacar que los enlaces administrativos de la Dirección de Administración del IEEM en la junta municipal y distrital, son quienes proporcionan los recursos materiales: vehículos, mobiliario, papelería, viáticos y pagan los salarios.

Ante estos hechos, agregó Omar Ortega Álvarez, se demandará una investigación a fondo del por qué, a unos días de la elección,  altos funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  tienen reuniones privadas con autoridades del PRI en el Estado de México.

Para ello, adelantó que se presentarán denuncias ante los organismos de contraloría del IEEM, del INE y del Congreso del Estado de México, a efecto de que se investigue a los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México que están involucrados en reuniones con funcionarios del PRI que lo menos que se puede decir, son  indebidas y a todas luces sospechosas.

La dirigencia del PRD demandó una investigación a fondo de cómo fueron nombrados estos funcionarios electorales y cuál es su responsabilidad. “Tenemos una alta preocupación de que el proceso electoral se encuentre viciado y los funcionarios electorales actúen de forma parcial. No tiene ninguna lógica o explicación legal esta reunión”, añadió Omar Ortega Álvarez.

Omar Ortega Álvarez dijo que ya se giraron instrucciones a todos los representantes del PRD ante los diversos organismos electorales para que presenten las demandas necesarias.

Advirtió que si no se hace la investigación rápida, eficiente y expedita el proceso electoral quedará viciado de origen. “Es bastante preocupante que la autoridad electoral se preste a este tipo de juegos. No podemos dejar de pensar que integrantes del Consejo General estén involucrados en este tema, pues de ahí salió el nombramiento y el respaldo para los funcionarios electorales involucrados.”

“Es preocupante que quienes se encarguen de la distribución de los paquetes electorales tengan, a unos días de la elección, reuniones sospechosas con dirigentes del PRI”, este hecho enciende los focos rojos no sólo en la zona oriente sino en todo el estado de México, concluyó Omar Ortega Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario