lunes, 4 de mayo de 2015

Enrique Vargas denunció que brigadistas de su equipo fueron agredidos

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- Enrique Vargas del Villar, candidato a la presidencia de Huixquilucan, hizo un enérgico llamado a las autoridades, principalmente del  municipio de Huixquilucan para que se detengan los actos intimidatorios y de agresión para las comitivas y brigadistas de su campaña, mismas que fueron golpeados, ultrajados y violentados con armas de fuego porque acciones de este tipo dañan la democracia y el proceso electoral.

Vargas pidió se garantice la seguridad de las campañas, porque actos como el hoy enrarecen el clima electoral, manchan el proceso que debe ser limpio y en paz.

“No vamos a bajar la guardia en esta campaña, ante este tipo de actos cobardes y arbitrariedades, que lejos de amedrentarnos, nos fortalecen y nos animan a seguir llevando nuestro proyecto a todos los rincones de Huixquilucan”; sentenció Vargas del Villar.

Vargas del Villar, puntualizó que simpatizantes del PRI, tres de ellos con arma de fuego, agredieron a 15 voluntarios, entre ellas varias mujeres. Los hechos de violencia registrados esta mañana en la colonia Federal Burocrática, se dieron en el contexto de las actividades proselitistas del candidato panista, pues se tiene programado una gira por la citada comunidad.

De acuerdo con los brigadistas y testigos, los cuatro sujetos descendieron de un vehículo y amedrentaron  a los voluntarios panistas, amenazándolos y golpeándolos; además de quitarles teléfonos y carteras.  Entre los agredidos  se encontraba el candidato a la quinta regiduría Fernando Téllez, a quien según la versión de los presentes “cortaron cartucho”.

Por su parte, Oscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, condenó el acto y expresó que se deben brindar todas las garantías posibles para que los candidatos y candidatas puedan tener campañas en paz y sobre todo con certeza, legalidad, seguridad e igualdad no sólo para Huixquilucan sino para todos involucrados en las elecciones.
hoy este hecho reprobable de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario