martes, 26 de mayo de 2015

PRD buscará que el Tribunal Electoral revoque al INE resolución en su contra



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México Omar Ortega Álvarez, anunció que se acatará la multa de 16 millones de pesos que el Instituto  Nacional Electoral (INE) le aplicó al partido y a sus candidatos, sin embargo, sostuvo que se va a combatir en todos los órganos correspondientes para buscar que se revoque dicha resolución.

Explicó que oficialmente el órgano electoral no les ha notificado de ello, aunque conocen que en principio se buscaba una multa de 22 millones de pesos, pero finalmente la redujeron a 16 millones.

Sin embargo, Omar Ortega Álvarez subrayó que buscarán revertir dicha resolución y confió en que así será, pues el Tribunal Electoral ya le revocó al INE en 16 ocasiones sus resolutivos.

Omar Ortega Álvarez consideró que las multas impuestas, sobrepasan toda racionalidad y legalidad, porque de las precampañas realizadas, se impuso una multa que rebasa los dieciséis millones de pesos, siendo que para la presente campaña se tiene por financiamiento público poco más de 28 millones de pesos, cifra que equivale a casi tres cuartas partes del financiamiento para campaña.

Ejemplificó que en un caso, un precandidato reportó como gastos de precampaña cuatro mil pesos, pero como no facturó de forma adecuada, la multa impuesta fue de setenta y cinco mil pesos.

En  otro caso, una precandidata se inscribió al proceso interno y a la mitad del proceso decidió no seguir y renunció a su intención de participar, sin haber hecho ningún acto de precampaña, sin embargo, como no realizó actos de campaña, no reportó gastos y esta omisión está siendo sancionada con ochenta mil pesos.

En otro ejemplo se está sancionando a quienes no fueron candidatos, en este caso al equipo de administración del CEE, esto último es un verdadero absurdo.

Peor aún, es el caso de la candidata a presidenta municipal en Tezoyuca, donde siendo precandidata única y por tanto, no realizó actos de precampaña y sin embargo, presentó su informe de gastos. No obstante lo anterior, el Instituto sin otorgarle garantía de audiencia, decide ordenar la cancelación de su registro.

Mucho más grave que lo anterior, hemos detectado que el dictamen que se circuló para aprobación del Consejo General del INE, tiene errores de dedo en los nombres o apellidos de nuestros candidatos. Lo cual significa que no han tenido por cumplidas nuestras observaciones, porque están buscando a personas que no existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario