sábado, 9 de mayo de 2015

Denunciarán a Antorcha Campesina por ataque a periodistas


Agencia MANL

Texcoco, Méx- Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalia Especializada para la Protección de Periodistas ante las "amenazas veladas" que hace el grupo  Antorcha Campesina contra un grupo de la prensa loca y estatal.

Señaló que el pasado miércoles Antorcha Campesina "pagó un desplegado en un periódico de circulación nacional  en el que acusa a los periodistas de Afondo y Reporteros en Movimiento, entre otros, a incitar a la violencia contra los antorchistas" en donde descalifica a dichos medios de comunicación y critica su ejercicio periodístico a favor del candidato de MORENA, Higinio Martínez Miranda, por cuestionar las acciones de este movimiento de filiación priista para ganar la próxima jornada electoral.

Duarte Olivares, aseguró que Antorcha Campesina, quiere generar un conflicto superficial en Texcoco debido a que su abanderado priista, Brasil Acosta Peña, "va a perder las elecciones" del próximo 7 de junio y recurre a ese mecanismo para desacreditar el proceso electoral y después de la contienda electoral hubo pueda alegar que hubo elementos de violencia y quiera aprovechar "alguna situación fuera de la ley".

Se pretende evitar, dijo, un conflicto innecesario, situaciones de violencia, y se de un enfrentamiento, "en ese sentido no vamos a entrar y antorcha se equivoca en su estrategia". Destacó que el "ataque" que se hace a los periodistas, a través de dicha inserción pagada, "no es un asunto menor", es por eso la denuncia ante la Fiscalia Especializada para la Protección de Periodistas "para cualquier circunstancia esté amparada en términos de ley.

Yo reto al señor Brasil Acosta, dirigente de Antorcha, dijo Duarte Olivares, a que si tiene una queja la presente ante el INE a través de a su partido que es el PRI. Nosotros lo haremos jurídicamente y no con un desplegado”.

Higinio Martínez, exhortó a la población para que no caiga en provocaciones ni en actos de violencia,
al tiempo que lamentó esta agresión contra la liberta de prensa. "Antes era contra mi persona, ¡ahora es contra dos medios de comunicación! Es un hecho habría que revisar porque ¡esta es antorcha! va del discurso a los hechos. Ahora son dos ¿después cuánto más?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario