sábado, 23 de mayo de 2015

Protestan candidatos perredistas por imparcialidad del INE

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Candidatos perredistas a diputación local y a presidente municipal, se manifestaron ante  la Junta Distrital Federal  21, para demandar imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la serie de irregularidades que cometen candidatos de partidos de oposición, mismos que podrían constituir delitos electorales y/o penales.

Los candidatos a diputado federales por el Distrito 24, Antonio Lara;  Antonio Arzate por el Distrito 21 y Luis Vega por el Distrito 22; así como los candidatos a diputados locales, María Esther Tapia, por el Distrito 29, y Porfirio Durán, por el Distrito 30, además del candidato a presidente municipal de Naucalpan,  Martín Riestra, señalaron principalmente a los candidatos del PRI de estar cometiendo todo tipo de acciones que violentan la ley electoral.

Se manifestaron inconformes ante la pasividad que ejercen los órganos electorales, no obstante las evidentes actividades ilegales de los candidatos de oposición.

Ya sea por acción u omisión, pero existiría una responsabilidad de parte de la autoridad, por lo que hicieron un llamado para que frenen los actos  de campaña, principalmente del PRI,  que violentan la ley electoral.

Coincideron en casos como la más reciente es que el PRI Naucalpan, en contubernio con el Gobierno municipal, repartió  sobres con 3 mil pesos a presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados de colonias, como un estímulo a su labor y para que los apoyen para ganar las elecciones.

Algunas de esas faltas, consisten en que al parecer no hay fiscalización por la propaganda que exhiben los partidos políticos de oposición en el transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario