jueves, 25 de julio de 2013

Atestigua el Presidente Enrique Peña Nieto firma de convenio entre PEMEX y SEMAR


Agencia MANL
Veracruz, Ver.- Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el Maestro Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, firmaron un convenio para la construcción de 22 embarcaciones para la flota de esa paraestatal entre remolcadores, barcazas, chalanes, así como embarcaciones multipropósito especializadas.

El contrato entre ambas instituciones, dijo el director general de PEMEX, es por un monto de 250 millones de dólares, y con ello se generarán mil 800 empleos directos y 7 mil 200 indirectos.

De este modo, se da cumplimiento a la instrucción girada por el Presidente de la República, el pasado 7 de junio en Mazatlán, Sinaloa en la conmemoración del 75 aniversario de Petróleos Mexicanos, de promover una cooperación estratégica entre Pemex y la Semar para la renovación de la flota menor de Pemex Refinación destinada al transporte de hidrocarburos y sus productos derivados, lo que permitirá fortalecer a la industria y construcción naval mexicanas.

El convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Semar las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en todo momento la construcción de las mismas. En este sentido, se definirán los requerimientos establecidos en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos.

En total, el referido Programa de Modernización de esta flota menor de Pemex incluye la construcción de 25 embarcaciones, considerando buques tanque de bajo calado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario