lunes, 29 de julio de 2013

Nuestro compromiso es asegurar todos los derechos que establece nuestra Constitución: EPN

Agencia MANL
México, D.F.- Al encabezar la ceremonia de honores fúnebres en honor del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del Segundo Maestre Ricardo Hernández Mercado, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que “nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece nuestra Constitución”.

El Primer Mandatario reiteró “el firme compromiso del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir el México en paz que deseamos todos los mexicanos. En todos los rincones del territorio nacional debe prevalecer la seguridad y la tranquilidad para la población”, apuntó.

“Para lograrlo, contamos con un sólido pilar que son nuestras Fuerzas Armadas, a las que hoy reitero mi mayor solidaridad y respaldo”, subrayó, al expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de armas de los miembros de la Armada de México ultimados ayer en Michoacán.

Dijo que estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la Nación y pidió honrar su memoria “refrendando nuestro compromiso y, sobre todo, trabajando todos los días por México”.

Aseveró que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden estar e incorporarse a las Fuerzas Armadas y en ellas dar cauce a su valor, a su lealtad y a su honor. “Muchos de los mejores hijos de la Nación sirven a México desde las Fuerzas Armadas, con pasión defienden nuestra soberanía nacional, con gallardía protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas”.

“Con la mayor solidaridad respaldan a la población que se ve amenazada con desastres ocasionados por fenómenos naturales”, agregó, tras recordar que “a lo largo de su historia, nuestra

Nación ha superado sus desafíos con mujeres y hombres que han cumplido con su deber sin importar riesgos o peligro”.

“Así ha sido en el pasado, así es en el presente y estoy seguro que habrá de seguirlo siendo en el futuro”, enfatizó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario