miércoles, 24 de julio de 2013

PRD EDOMEX alista acciones en contra de la privatización de PEMEX

Agencia MANL
Toluca, Méx.-  Juan Hugo de la Rosa García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, señaló que su partido aprobó en el pleno del Comité Ejecutivo Estatal impulsar en los próximos días, acciones políticas para protestar en contra los intentos del privatización de PEMEX.

Explicó que los aspectos más negativos de esa privatización serían compartir los recursos de la nación con el sector privado y aumentarían aún más los precios de las gasolinas y otros productos energéticos.

Indicó qué “los documentos básicos del partido que guían la actuación son muy claros, en el Programa del PRD se plantea que se deben mantener reservadas, bajo propiedad y control estatal las áreas estratégicas para el desarrollo integral y sustentable que fortalezcan la soberanía nacional y su régimen democrático como son el petróleo y demás hidrocarburos. Y así utilizar los recursos energéticos como palanca del desarrollo nacional, por lo que no darán ni un paso atrás en la defensa del petróleo”, subrayó.

El dirigente del sol azteca expuso que los resultados de las políticas neoliberales que el PRI está impulsando en el País y en la entidad se ven reflejados en las condiciones de vida de los mexiquenses. De la Rosa precisó que nuestra entidad federativa es la que mayor número de personas pobres tiene, incluso más que Chiapas y Veracruz. De igual forma, nuestro Estado tiene el mayor porcentaje de población con carencia de acceso a la salud y a la alimentación.

El líder estatal anunció que en los próximos días se resolverá con los dirigentes de todo el país, las acciones específicas, para impulsar el rechazo a la privatización de PEMEX que están proponiendo el PRI y el PAN; y tratar de evitar que acciones como esta sigan afectando a la población elevando los índices de desigualdad social y violencia en el País, pero particularmente en el Estado de México.

Además, mencionó que tomarán las medidas necesarias para realizar una consulta nacional sobre este tema en agosto próximo, misma que será impulsada por el PRD y en nuestro caso en particular lo haremos en el Edomex, “Se trata de consultar a la ciudadanía si está o no de acuerdo con la privatización de PEMEX”.

Los temas de interés general deben ser consultados con todos los ciudadanos y tratándose de PEMEX, la opinión de todas y todos lo mexicanos deberá ser escuchada, precisó.

Indicó además que el PRD en el Estado de México rechaza el aumento al IVA propuesto en la Reforma Hacendaria, y la Reforma Financiera. Por considerar que son acciones que afectan directamente la economía de todos los mexicanos.

“La economía familiar de los mexiquenses ha sido vulnerada, con aumento tras aumento el gobierno federal está haciendo que la población recurra a préstamos familiares, con empresas o bancos y en el peor de los casos con usureros, para hacer frente a la carestía que se vive en el País.

Los ciudadanos quieren empleo con un salario digno, no más impuestos, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario