domingo, 14 de julio de 2013

Necesario reactivar mesa de pacto por México: César Camacho

Agencia MANL
Acapulco, Gro.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que tras el veredicto de las urnas, es necesario reactivar el diálogo en la mesa del Pacto por México para continuar con la transformación de México.

“Desde el estado de Guerrero el PRI ratifica su compromiso con las reformas transformadoras que éste país no sólo necesita, le urgen, para que los mexicanos vivan en mejores condiciones”, enfatizó en el Centro Internacional de Acapulco.

En el marco de la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI-Guerrero donde tomó protesta a Cuauhtémoc Salgado Romero y María del Pilar Vadillo Ruiz, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Local, precisó que luego de la elección del 7 julio “no importa quién ganó, lo importante es favorecer a los mexicanos; de otro modo, los problemas continuarán”.

En este sentido, César Camacho refirió que nuestros compatriotas precisan de mayores oportunidades de empleo, ingresos justos y mejores opciones educativas, principalmente.

Mencionó que en los sufragios del domingo anterior el tricolor conquistó el 59 por ciento de los ayuntamientos y el 70 por ciento de las diputaciones locales que estaban en juego.

“Este resultado no es para echarse en la hamaca, es para ponerse a trabajar, activarnos para llegar a acuerdos que sean buenos para los mexicanos; sabemos por dónde transitar y a dónde llegar”, aseveró el dirigente nacional del PRI.

Asimismo, César Camacho señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja con decisión para transformar a México y recordó a los guerrerenses el compromiso del titular del Ejecutivo Federal para rescatar el Acapulco tradicional, el tianguis turístico y garantizar agua potable para todas las familias del estado.

“Lo necesitan y lo van a tener”, sostuvo el dirigente del tricolor e indicó que “la política sólo se justifica si le sirve a las personas, por quienes el PRI se la sigue jugando”.

El líder priista dijo que la sucesión de la dirigencia estatal se dio en todo momento en medio de un ambiente de conciliación y capacidad para escuchar en el cual nadie debe sentirse excluido, sino parte de la solución de la problemática que aqueja a la entidad, principalmente en materia de seguridad.

Añadió que tanto Salgado Romero como Vadillo Ruiz ejercerán una dirigencia abierta y al servicio de las personas.

“No tiene más opción que servir y servir bien”, sentenció, ante Rubén Figueroa, ex gobernador de Guerrero y los diputados federal y local, Manuel Añorve y Héctor Astudillo, respectivamente, además de diversos legisladores estatales y munícipes guerrerenses del tricolor, entre otros destacados priistas.

En su discurso de toma de protesta, Cuauhtémoc Salgado subrayó que en el proceso de elección de la dirigencia que encabezará, privó la prudencia y la sensatez política con el propósito de servir a los guerrerenses.

Agregó que su gestión ampliará las puertas para todos los sectores de la población y respetará las aspiraciones políticas de quienes busquen cargos de elección, al tiempo que invitó a quienes han abanderado otras causas partidistas a reincorporarse al PRI.

En el PRI cabemos todos, mencionó, ante los miembros de las organizaciones afines al tricolor, y destacó que el Revolucionario Institucional continuará ejerciendo una oposición responsable que coadyuve a solventar la crisis que atraviesa la entidad.

Por la mañana, el líder nacional del PRI encabezó el ´Café con Actores Políticos Guerrerenses´ en esta misma localidad donde estuvieron el ex gobernador Rubén Figueroa; los diputados federal y local, Manuel Añorve y Héctor Astudillo; el munícipe de Zihuatanejo, Erick Fernández, así como otros legisladores y ex diputados estatales, con quienes intercambió puntos de vista en torno a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario