miércoles, 10 de julio de 2013

VIDEO: Acción Nacional mexiquense anuncia su agenda legislativa y política

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- En conferencia de prensa la dirigencia estatal del PAN en el Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional (PAN) anunció que se unirá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus agendas políticas respectivas y futuras contiendas electorales en que ambos institutos políticos coincidan.

Luego de congratularse por los buenos resultados que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado domingo, resaltando el triunfo de Francisco KikoVega candidato a gobernador de Baja California, Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México informó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) presentará su agenda política en la que incluye una iniciativa de reforma electoral.

Asimismo, se pronunció por el rediseño del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a fin de que sea integrado por personas desvinculadas a los partidos políticos.

En este sentido, argumentó que la reforma electoral no sólo debe ser presentada por el Ejecutivo estatal, sino también por los partidos para dar viabilidad a los procesos electorales.

El líder panista calificó de impostergable la discusión en materia de fiscalización de los partidos políticos, tanto de gasto ordinario como de campaña para abandonar el esquema de informes posteriores, a fin de crear un nuevo modelo de fiscalización concurrente y contemporánea que permita de manera inmediata conocer origen, monto y destino de los recursos que emplean los partidos políticos y sus candidatos".

Asimismo, Álvarez Mata dijo que al final del año se renovará el Consejo Electoral del IEEM, por lo que exigió reformas, para acabar con el cuotismo y el cuatismo de quienes integran estos órganos y acceder a un IEEM que cumpla con su función electoral de certeza, independencia, objetividad, imparcialidad y profesionalismo.

Por lo que exigió que las personas que integren el Consejo General del IEEM estén desvinculadas de los partidos políticos para que su actuación, decisiones y funcionamiento sean independientes.

Asimismo exigió que la reforma política cumpla con la redistritación para que cada demarcación tenga el mismo peso demográfico, y no como actualmente sucede con las terribles desviaciones poblacionales que en los hechos han significada una sobre representación al PRI y sus aliados.

Concluyó que en la conformación e integración del Congreso del estado, la fórmula a aplicar debe ser de proporcionalidad pura, es decir, que el porcentaje de votos obtenido por un partido político corresponda a su porcentaje de diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario