viernes, 19 de julio de 2013

Entrega Eruviel Ávila apoyos para las mujeres

Agenia  MANL
Joquicingo, Méx.- Al entregar apoyos a mujeres integrados en las 10 Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el Gobierno del Estado de México está en alerta permanente apoyando a este sector de la población con programas sociales, productivos y de salud, así como protegiéndolas jurídicamente, para tener mexiquenses más fuertes.

“Aquí en el Estado de México estamos en alerta permanente apoyando a las mujeres, protegiéndolas con programas sociales, productivos, de salud, para protegerlas jurídicamente y hagan valer sus derechos, para que no se dejen y, sí alguien la hace, la paga, porque a la mujer no la tocan, ni con el pétalo de una rosa”, indicó.

En la unidad deportiva de este municipio, el gobernador entregó al presidente municipal, Augusto González Pérez, las llaves de una ambulancia equipada, para atender las emergencias médicas de los habitantes de esta región del estado, para tener mexiquenses más sanos.

Eruviel Ávila otorgó a mujeres de Joquicingo, Ocuilan y Tenancingo, tarjetas del programa La Efectiva, con un valor de 500 pesos bimestrales hasta completar 2 mil 500 pesos y canastas alimentarias, a mujeres que trabajan por su comunidad, de la tercera edad, con cáncer y portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), madres de tres o más hijos de un mismo parto e integrantes de escoltas escolares.

Además, de sillas de ruedas, equipos auditivos y equipos auditivos, microcréditos a féminas emprendedoras, becas al extranjero y laptops a estudiantes destacadas, así como la Cartilla de Servicios para las Mujeres para que tengan a su alcance información de los programas sociales que impulsa la administración estatal.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; los presidentes municipales de Ocuilan y Tenancingo, Raúl González Márquez y Antonio Sánchez Castañeda, respectivamente; y los diputados federal, Tania Rellstab Carreto y local, Roberto Sánchez Pompa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario