jueves, 11 de julio de 2013

Con la capacitación, el PRI mexiquense se suma a la transformación de México: Lorena Marín

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El PRI del Estado de México está comprometido con su militancia y dispuesto a generar políticos competentes y con un gran sentido de responsabilidad, señaló Lorena Marín Moreno, secretaria general de este instituto político, durante la inauguración de la “Escuela de Cuadros”.

Marín Moreno destacó que con la apertura de este centro de formación, impulsado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de la entidad (ICADEP), el priísmo sigue el llamado para trabajar en la transformación de México, coadyuvando con la tarea del presidente de la República, Enrique Peña, y del gobernador estatal, Eruviel Ávila.

Hoy los invitamos a sumarnos en unidad a este proyecto, los priístas del Estado de México estamos viviendo procesos internos, y tenemos que estar bien preparados porque somos la primera fuerza en esta entidad y en la mayoría de los municipios que la conforman, dijo.

Acompañada de la secretaria general del ICADEP nacional, Dunia Ludlow, así como de su homólogo en el Estado de México, Jorge Álvarez Colín, Lorena Marín, reafirmó el compromiso del priísmo de la entidad de ser un partido de vanguardia.

Por su parte, Dunia Ludlow señaló que estas acciones muestran la fortaleza del priísmo mexiquense, al formular cuadros listos para implementar políticas y trabajar con los ciudadanos en temas que permitan que el tricolor siga siendo la principal fuerza en el país.

“En el ICADEP estamos conscientes del reto, capacitar es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad; en la Escuela de Cuadros que hoy avanza, se estarán formando los futuros priístas del Estado de México, de lo que aprendan depende el porvenir del partido”, expresó.

Durante la presentación del proyecto, el presidente estatal del ICADEP, Jorge Álvarez Colín, señaló que está capacitación estará basada en cuatro programas: “Capacitación Básica”; “Intensiva”, la cual contempla cuatro diplomados; “Focalizada”, que tendrá foros y seminarios, y finalmente, “Fortalecimiento e Identidad”, con conferencias vivenciales.

El curso básico será obligatorio para los integrantes de comités municipales, consejos políticos, así como para las organizaciones y sectores a nivel municipal; cursado este nivel, el programa intensivo será tomado por todos los liderazgos y aspirantes a cargos de elección popular.

La Escuela de Cuadros, dirigida por capacitadores del ICADEP, estará funcionando de manera gratuita, y sistemática, lo que permitirá generar estrategias que mantenga activo al partido de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario