lunes, 8 de julio de 2013

Inauguran Centro de Atención Primaria de Salud en Otzoloapan

Agencia MANL
Otzoloapan, Méx.- Para acercar los servicios de salud a la población de la región sur de la entidad y contar con mexiquenses más sanos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Otzoloapan, el cual brindará servicios de psicología, ginecología, pediatría, entre otros, y evitará que los habitantes de esta localidad se desplacen a municipios o estados vecinos, como Valle de Bravo y Michoacán, para recibir atención médica.

“Estamos entregando este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan, dispuesto para estar funcionando las 24 horas del día, y si ya se construyó, si ya se hizo una inversión muy importante, pues que se le saque el mayor provecho posible. No hay tesoro más preciado que podamos valorar, que podamos aquilatar, que es precisamente la salud. Quiero a mexiquenses más sanos, más protegidos, fuertes, pensando sobre todo en nuestra gente grande, en la gente con discapacidad, de nuestros niños, pensando en todos los mexiquenses”, afirmó.

Acompañado del secretario de Salud, César Gómez Monge, el titular del Ejecutivo estatal destacó que este centro, que tuvo una inversión de casi 20 millones de pesos y es el séptimo de su tipo inaugurado durante su administración, dará servicio las 24 horas, los 365 días del año, y tiene como objetivo acercar la atención primaria a la salud con equipo de vanguardia y atención de calidad a los habitantes de municipios como Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás de los Plátanos.

Reafirmando su postulado de que en la salud no se gasta, sino que se invierte, Eruviel Ávila describió ante los asistentes a la inauguración de este CEAPS, los equipos tecnológicos en materia de salud con los que cuenta la red hospitalaria del Estado de México, como el neuronavegador, el coolcap y el dignicap, además de ser el único estado en tener dos Bancos de Leche Materna, ubicados en Toluca y Chalco.

Aseguró que en materia de salud se continuarán construyendo en todo el territorio estatal, Clínicas Geriátricas para atender a los adultos mayores; así como más CEAPS en los municipios de San Salvador Atenco, Ocoyoac, Capulhuac, Otzolotepec, Tecámac, entre otros, además de Unidades de Hemodiálisis, a través de las cuales las personas que requieren de este tipo de servicio, lo recibirán de forma gratuita, lo que les permitirá ahorrar entre 3 mil y 5 mil pesos, costo de este tratamiento en hospitales particulares.

Luego de inaugurar y recorrer las instalaciones del CEAPS Otzoloapan, Eruviel Ávilla entregó a la población 30 sillas de ruedas e igual número de aparatos auditivos, así como 100 anteojos, herramientas que permitirán a los beneficiarios desarrollar sus actividades cotidianas de una mejor forma y anunció que en dos semanas pondrá en marcha la Unidad de Hemodiálisis de Valle de Bravo, que ofrecerá sus servicios a pacientes de esta región.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, y el procurador general de Justicia estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario