miércoles, 3 de julio de 2013

Destaca Eruviel Ávila impulso de líder del SNTE a la reforma educativa

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el impulso y serio apoyo que el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, da a la reforma educativa en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes y para las futuras generaciones de México, y en el caso del Estado de México, la aportación de los maestros ha sido fundamental para hacer realidad las Acciones por la Educación, con el objetivo de tener mexiquenses mejor preparados.

“Las Acciones por la Educación que impulsamos en la entidad son gracias al apoyo de los maestros, podemos concretarlas gracias a ellos. Maestro Juan Díaz de la Torre, usted impulsa y apoya seriamente la reforma educativa que será para bien de estos niños y jóvenes, de las generaciones futuras. Las palabras no son suficientes para expresar todo el reconocimiento que le tengo a las maestras y maestros, y especialmente a los maestros del SNTE”, señaló.

En el Centro Cultural Mexiquense, acompañado por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en un evento donde se entregaron 15 mil laptops para estudiantes de excelencia con los mejores promedios en sus escuelas, Eruviel Ávila reiteró que en el Estado de México también se apoya la reforma educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, el gobernador afirmó que la reforma educativa permitirá tener mayor cobertura, educación de calidad y con equidad, donde los maestros y maestras se preparen, se sigan actualizando, pero también que garantice y de certidumbre a los docentes.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, reconoció el trabajo que en materia educativa se impulsa en Estado de México, la entidad con el sistema educativo más grande del país, con una matrícula superior a 4 millones 380 mil estudiantes, similar al número de estudiantes de 12 estados juntos.

“Celebramos que desde el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, que constituye la articulación de los esfuerzos de la sociedad y el gobierno, la educación haya quedado plasmada como pilar del fortalecimiento mexiquense, como la más alta prioridad que comparten las familias y sus autoridades, como el punto de apoyo que habrá de mover la palanca del desarrollo del estado”, afirmó.

En este evento, se entregaron apoyos a estudiantes de los municipios de Tenango del Valle, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec, Otzolotepec, Temoaya, Calimaya, San Antonio La Isla, Rayón, Mexicaltzingo y Toluca, y fue el marco para la develación de la placa inaugural de la Biblioteca Digital de la capital mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario