martes, 23 de junio de 2015

El impulso de proyectos en ciencia y tecnología dinamizan a la CDMX como destino de inversiones

Agencia MANL

México D.F.- A fin de consolidar a la Ciudad de México como destino de inversiones, la paraestatal Pro Ciudad de México (ProCDMX), participa en la tercera edición del “Diálogo Estratégico: Chicago – Ciudad de México – Los Ángeles”, a realizarse a partir de hoy y hasta el 27 de junio, organizado conjuntamente entre el Gobierno del Distrito Federal  y sus contrapartes de las ciudades de Los Ángeles y Chicago.

Bajo un plan estratégico de internacionalización y una agenda fundamentada en el establecimiento de alianzas para la apertura de la Red de Promotores Internacionales en Estados Unidos, ProCDMX busca atraer inversión a la ciudad y transferencia de tecnología para implementar un Sistema de Ciudad Inteligente, crear nuevas experiencias y oportunidades de desarrollo social, económico, turístico y cultural.

La intención es establecer en la Unión Americana, las primeras oficinas para la difusión de opciones de inversión en la Ciudad de México, como ya ocurre en Sao Pablo y Barcelona, donde se promueven proyectos de infraestructura, sin generar costo alguno a la ciudad.

El titular de la paraestatal, Simón Levy Dabbah, sostendrá una serie de reuniones con líderes económicos y financieros de la región, para exponer los proyectos de inversión que se desarrollan actualmente en la Ciudad de México, además de formular alianzas estratégicas con inversionistas interesados en la instalación de oficinas internacionales.

La Red de Promotores en el Extranjero es un proyecto autofinanciado por medio de la recuperación que acuerden con los potenciales inversionistas, las personas o empresas que deseen disponer de su infraestructura instalada, vínculos empresariales, así como su estructura técnica y organizacional.

El desarrollo de proyectos realizado por la Red, consiste en suscribir convenios, con base en el catálogo de propuestas potenciales, así como atraer inversiones para proyectos de ciencia y tecnología, convenientes para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Además de los servicios de intermediación e información estratégica y la realización de estudios de pre-factibilidad de mercado.

Los ejes para la promoción de inversión en Proyectos de Infraestructura son: Infraestructura Social, Movilidad Inteligente, Tecnología para desarrollo sustentable e Industrias creativas y turismo.

Cabe mencionar que la Ciudad de México llega al encuentro, con el reconocimiento otorgado recientemente en el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, a su liderazgo en la práctica de acciones de desarrollo y sustentabilidad instrumentadas durante la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario