lunes, 1 de junio de 2015

Hermano de Brasil Acosta Peña desvío recursos públicos de Chapingo

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Raymundo Acosta Peña, Subdirector de medios audiovisuales de Chapingo es acusado por desviar recursos públicos de la federación; al usar equipo, materiales e instrumentos para la producción de audiovisuales para la difusión de imágenes de la campaña política de su hermano Alberto Brasil Acosta Peña, dirigente de antorcha campesina y candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) denunciaron que esta práctica de Raymundo Acosta ha sido sistemática para la promoción de imagen de Alberto Brasil desde que fungió como diputado federal,

Sin embargo, en el proceso electoral para la presidencia municipal se acentúo el desvió de recursos públicos de la federación hacia el candidato del PRI.

No obstante las autoridades académicas deben realizar una auditoría para determinar si existe alguna responsabilidad por el supuesto uso de material, equipo y recursos humanos en la elaboración de ese material electoral.

Las autoridades académicas están obligadas a verificar la veracidad de las denuncias y no incurrir en evasión u omisión de su responsabilidad. Además de solicitar una investigación de la Secretaría de la Función Pública para deslindar responsabilidades.

 Y una vez realizada esta investigación dar a conocer el resultado para conocer sí existen elementos de prueba sobre el uso de equipo y material de la institución para la elaboración de material electoral, y de ser cierto  emitir sanciones o iniciar procedimientos administrativas, de lo contrario deslindar de responsabilidad a Raymundo Acosta Peña hermano del candidato a la alcaldía por el PRI y líder de antorcha campesina, Alberto Brasil Acosta Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario