miércoles, 3 de junio de 2015

Brasil Acosta y antorcha campesina utilizan a niños para difundir propaganda política





Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Habitantes de distintas comunidades de este municipio denunciaron que el candidato a la alcaldía de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de antorcha campesina, Alberto Brasil Acosta Peña, utiliza a niños de secundaria, a quienes utiliza para repartir su propaganda de campaña, lo que consideran es una explotación infantil.

Laura Ramírez, de Coatlinchan, exigió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para frenar la explotación infantil que realiza el abanderado.

De igual forma , Lucía Luna, de Coatlinchan,  señaló que entre la comunidad presumen que a los niños se les obliga a realizar el reparto de propaganda política, en horario escolar.

Los denunciantes  hicieron un llamado a los padres de familia para estar atentos e impedir que esa organización saque sin su consentimiento a los menores de las escuelas para exponerlos a riesgos innecesarios.

En un recorrido por el municipio los vecinos coinciden en que se les observa a estos menores con propaganda en mano al hacer el reparto de folletos de Brasil Acosta en horario escolar y con uniforme de los centros educativos.

Adriana Rosas, del centro de Texcoco, dijo: "Se sabe, que padres y profesores están sometidos a la voluntad e imposiciones de la organización priista antorcha campesina, pues hasta en riesgo de perder sus viviendas están expuestos de contradecir las órdenes de los líderes", quienes son los que les procuraron un predio en las comunidades irregulares de recién creación, sin servicios, y ante el temor de perderlo hacen lo que les dicen".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario