lunes, 22 de junio de 2015

IEEM "arrebata" un escaño a Morena en el Edomex



Agencia MANL 

Toluca, Méx.- Félix Santana Ángeles, secretario general de MORENA en el Estado de México, informó que Vladimir Hernández Villegas y Beatriz Medina Rangel se convirtieron en diputados electos por obtener la votación más alta de todo el estado que se recibió en candidatos que no ganaron.

Sin embargo, puntualizó que con el 10.59 por ciento de la votación registrada durante los comicios del pasado 7 de junio, MORENA debe obtener por efectos de representatividad 7.5 diputados y no 6 como los asignó el Instituto Electoral del Estado de México.

De igual manera, reprobó que al PRD con 700 mil votos le asignarán 12 diputaciones y al PAN con 900 mil sufragios 11, lo que significa que existe una sobre representación al primero y una sub representación al segundo, afectando directamente a MORENA.

Los electores nos dieron 7 escaños, dijo,  y el IEEM nos arrebató uno, asignándonos sólo 6, con interpretaciones "legaloides" y fórmulas matemáticas sesgadas, es por eso que fracción del grupo parlamentario de MORENA tendrá en la próxima LIX legislatura Mexiquense 6 diputaciones.


Relación de diputados

Nombre
Distrito
Votos obtenidos
José Francisco Vázquez Rodríguez
Distrito XXIII con cabecera en Texcoco
59 mil 662 votos
Abel Valle Castillo
Primer diputado plurinominal en la lista
-
Vladimir Hernández Villegas
Distrito XXVII con cabecera en Valle de Chalco
36 mil 626 votos
Miriam Sánchez Monsalvo
Segundo diputado plurinominal en la lista
-
Beatriz Medina Rangel
Distrito XXI con cabecera en Los Reyes, la Paz
33 mil,744 votos
Marco Antonio Ramírez Ramírez
Tercer diputado plurinominal en la lista
-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario