lunes, 22 de junio de 2015

Cabildo aprueba convocatoria para becas escolares en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Cabildo de Tlalnepantla aprobó de manera unánime la convocatoria para el otorgamiento de becas de apoyo social para nivel preescolar, primaria y secundaria; así como de excelencia académica para los niveles básicos, medio superior y superior.

Los integrantes del Ayuntamiento también ratificaron becas por discapacidad, de apoyo social para madres solteras y por segundo año también para padres solteros en instituciones educativas oficiales, siendo el único municipio en el Estado de México que brinda esta modalidad.

Se brindará apoyo económico para la preparación y formación académica de alto nivel a estudiantes de nivel superior, maestría y doctorado de instituciones educativas oficiales y particulares; además de carácter excepcional y especial en primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, durante el ciclo escolar 2015-2016.

Las convocatorias serán ampliamente difundidas en las escuelas oficiales de educación primaria, secundaria, bachillerato y educación superior del territorio municipal, en los lugares públicos de mayor afluencia y en la página web oficial, manteniendo el número en 7 mil 600 becas, que se maneja desde el 2013.

Se otorgarán a los estudiantes con mejores promedios, a aquellos que tengan alguna discapacidad y continúen estudiando y para quienes carezcan de recursos económicos suficientes para continuar con sus estudios, el objetivo es, tanto incentivar la excelencia académica de los estudiantes de Tlalnepantla, así como evitar que cualquier alumno abandone su formación por la falta de recursos económicos.

Al respecto, la tercera Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación, Aline Dávila Huizar, agradeció el apoyo del pleno, porque consideró que el objetivo de las autoridades municipales es cumplir y beneficiar a quienes más lo necesitan, tanto a los alumnos de los diferentes niveles educativos, así como a sus familias.

“Las becas son un importante instrumento para ampliar las posibilidades educativas, reduciendo las desigualdades entre los grupos sociales, e impulsando la equidad de oportunidades, por ello valoro el apoyo del cabildo para lograr este noble objetivo, concluyó”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario