martes, 9 de junio de 2015

Triunfó MORENA en Texcoco; la ciudadanía rechazó a Antocha Campesina


Agencia MANL

Texcoco, Méx..-  Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Francisco Vázquez Rodríguez, virtuales ganadores a la alcaldía, la diputación Federal y local, respectivamente, anunciaron la victoria de la fórmula MORENA en Texcoco, esto luego de una exhaustiva jornada electoral, y agradecieron el respaldo de colaboradores, personalidades de otras fuerzas políticas, así como a la ciudadanía en general por el triunfo obtenido, que también representa un rechazo a lo que representaba la amenaza de Antorcha Campesina a la forma de vida del municipio.

Tras el cómputo del 100 por ciento de las casillas en Texcoco, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó los resultados finales; 38 mil 216 sufragios para Morena, el PRI consiguió 22 mil 129 y PRD 9 mil 080 votos, de una participación histórica de 85 mil 585 ciudadanos que emitieron su voto.

“El mensaje es claro, contundente, los texcocanos se unieron en su mayoría para expresar las ganas de seguir viviendo tranquilos, en paz, en síntesis, Texcoco confió en la fórmula MORENA”, declaró Martínez Miranda ante miles de seguidores que se dieron cita la noche del 7 de junio a las afueras de la casa de campaña.

Las declaraciones de Higinio Martínez obedecen también a que al terminar el proceso electoral se debe empezar a trabajar en materia de transporte para resolver la problemática del tránsito vehicular que afecta a los texcocanos.

Entre porras, aplausos y emosiones desbordadas, Delfina Gómez, agradeció la decisión que tomó la ciudadanía y se comprometió a trabajar desde de las tribunas que les corresponden a cada uno. Cabe señalar que por la alta votación en favor de MORENA, se pueden obtener otras dos diputaciones por la vía plurinominal; Sandra Luz Falcón Venegas en el Congreso Federal; y Miriam Sánchez Monsalvo, en lo local.

Por su parte, Francisco Vázquez expresó, “Texcoco ganó y ganó por ustedes, la fórmula que ganó está frente a mi, son todos ustedes los que ganaron el seguir viviendo con tranquilidad y con progreso sustentable. Nosotros trabajaremos en equipo para fortalecer lo municipal”.
Martínez Miranda comentó “es un voto de confianza hacia los candidatos de MORENA y sus propuestas, vamos a responder con trabajo. Ganamos contundentemente y eso nos obliga a trabajar más, para responder a los texcocanos”.

Los compromisos que hizo con la población que otorgó su voto de confianza a los candidatos de Morena será, vigilar el desarrollo urbano ordenado e impedir el asentamiento de unidades habitacionales de alto impacto.

Se comprometió a seguir con el impulso en materia de deporte,  cultura, educación, y creación de obras de equipamiento urbano y reordenamiento del comercio informal en la Ciudad de Texcoco

Reconoció que este voto de confianza representa un gran compromiso con todos los texcocanos que con su sufragio representó la defensa del territorio municipal y preservar esa tranquilidad y la calidad de vida que se tiene. Responder con trabajo al voto de confianza de la población.

Dijo que la administración municipal estará a la expectativa sobre el proyecto de construcción del aeropuerto internacional y verificar en qué términos se plantea para este municipio.

Agradeció la participación de militantes panistas, perredistas, petistas y de todos los colores y sin militancia política que se sumaron en la defensa del territorio de Texcoco ante la irrupción de gente extraña que pretendió apoderarse del territorio municipal para modificar su composición y promover asentamientos humanos irregulares.  

Asimismo, descartó considerar la posibilidad de reelección para el año 2018, no obstante la ley se lo va a permitir, indicó que su compromiso será impedir los asentamientos humanos irregulares y garantizar un crecimiento urbano ordenado.    

Finalmente, dijo que los 38 mil votos es un resultado contundente que obtuvo Morena, pero es el mensaje de la ciudadanía a las organizaciones que pretendieron violentar y cambiar los usos y costumbres de los pueblos de Texcoco, y terminar con la vida pacífica y la tranquilidad en que viven más de 250 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario