viernes, 5 de junio de 2015

Suscriben convenio salarial Suteym, OAPAS y ayuntamiento de Naucalpan





Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Suscriben convenio salaria el Organismo de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y el ayuntamiento local con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios(Suteym), en el que se destaca un incremento del 7 por ciento al salario a los  cuatro mil trabajadores sindicalizados del gobierno local.

 A escasos días de las elecciones locales y federales, en la explanada municipal, más de mil 500 siindicalistas se congregaron la tarde de este jueves portano pancartas en apoyo al "convenio 2015" y al secretario general del Suteymm, René Palomares Parra, quien se reunió en el interior del palacio municipal con la alcaldesa  Claudia Oyoque, presidenta municipal desde el 17 de marzo, así como representantes de OAPAS.

Ante el grito de "¡René! ¡René! ¡René! ¡René! ¡René!" el lider sindical salió ante la concurrencia y agradeció la presencia de cada una de las áreas del ayuntamiento y destacó que este acto era "un hecho inédito" en Naucalpan, pues "antes" dichos convenios se hacían "en lo oscurito", y que ahora se hacía frente a la clase trabajadora.

Cabe destacar que la firma de dicho convenio  se haría frente a los trabajadores, pero al final Palomares Parra, salió acompañado con autoridades del ayuntamiento y de OAPAS, con la ausencia de la alcaldesa Claudia Oyoque.

"Se había dicho que la firma seria frente a ustedes, pero como estamos en tiempos complicados, electorales, la presidenta no quiso que fuera afuera, porque ya ven cómo son los medios de comunicación, y todo lo malinterpretan, es por eso que la firma se hizo adentro y aquí está la muestra", dijo René Palomares, al tiempo de que enseñaba el documento; mientras la concurrencia aplaudió un poco decepcionada.

René Palomares Parra, pidió una porra a la alcaldesa, y al término los trabajadores aplaudieron y corearon el nombre de la edil: "¡Claudia! ¡Claudia! ¡Claudia! ¡Claudia!!

El secretario general en reiteradas ocasiones señalaba "me siento muy orgullos de firmar este convenio histórico, y de representarlos a ustedes, y fue interrumpido con un aplauso seguido del grito de: "¡René! ¡René! ¡René!".

La concurrencia esperaba con ansia el contenido del convenio y les anunció que se obtuvo "en un hecho inédito" el incremento del 7 por ciento de su salario, aunque hubo aplausos, no hubo mucha algarabía.

Explicó que por el día de Padre y de la Madre recibirán un arcón navideño con valor de mil pesos y un aumento de 200 pesos en su despensa.
 
Palomares Parra, aprovechó el evento para recordar que "nadie había conseguido estos beneficios" como los antes descrito, al tiempo de que criticó a los  supuestos denunciantes que aparecieron en el  programa de televisión "Punto de Partida" conducido por Denise Maerker, donde se cuestionó al  candidato por el PRI a la alcaldía de Naucalpan por manejar las cuentas del sindicato y por mantener el control de dicho sindicato.

"Que venga Denise y compruebe lo que hace el Suteymm por sus trabajadores", gritó secretario general del Suteymm, René Palomares Parra, sobrino de David Parra, hecho que fue aplaudido por los presentes, esto a a tres días de que se celebren elecciones para renovar legislaturas locales y federales, gobiernos municipales y en el interior de la República algunos estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario