jueves, 25 de junio de 2015

MORENA mexiquense capacitará a sus candidatos electos



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el objetivo de construir una agenda municipalista sobre la forma de gobernar desde la izquierda, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA impartirá tres talleres de capacitación a los candidatos que resultaron electos durante los comicios del pasado 7 de junio, tanto en la elección del Estado de México como en el Distrito Federal.

Félix Santana Ángeles, secretario general estatal de MORENA, informó que el 20 de julio serán capacitados los nuevos presidentes municipales, síndicos, regidores y jefes delegacionales; el 21 y  22 diputados locales y federales, respectivamente.

Recordó que durante el segundo pleno del Consejo Político Nacional, realizado el pasado 14 de junio, se acordó que el 50 por ciento de las prerrogativas que reciba el partido serán destinadas a crear un programa especial para apoyar a estudiantes universitarios.

Precisó  que gracias a este fondo se tendrá una aportación de 100 millones de pesos que serán entregados a través de un donativo a la UNAM y a la Universidad de la Ciudad de México (UACM).

De igual manera, se aprobó que los candidatos electos no pueden utilizar recursos públicos para el desarrollo de tareas políticas, por lo que han previsto establecer un código de ética parlamentaria y gubernamental que determine las directrices con que deberán conducirse.

El secretario general estatal de MORENA señaló que los grupos parlamentarios en las diversas Cámaras de Diputados deben elegir de forma breve y consciente a los integrantes de su mesa directiva, además de elaborar una propuesta de agenda legislativa, misma que deben presentar en el próximo Consejo Político Nacional a realizarse en agosto.

Por último, Santana Ángeles adelantó que militantes y dirigentes de MORENA del Estado de México respaldarán a los candidatos de Chiapas que participarán en la elección del próximo 19 de julio, donde se elegirán a 122 presidentes municipales y 41 diputados locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario